Opinión

Pst pst…Ahí les hablan congresistas

El pasado lunes, la cuarta sesión de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de CDMX que se dedicaría al tema de la prohibición de las “corridas de toros” en la capital mexicana, nuevamente fue reventada por falta de quórum. Para “justificar” su inasistencia o más bien su negativa de nueva cuenta a participar, los morenistas ausentes emitieron un documento que por burdo y absurdo no merece más que citarlo para el necesario contexto, al tratarse de un vil pretexto para evitar así asumir el costo político con su firma de aprobación o rechazo a LA INICTIATIVA, dado lo cual y a su turno, el diputado Federico Döring se les fue a la yugular. Y es que a su parecer…

Archivo

Archivo

“No hay nada más cobarde, más denigrante, más ominoso en la vida que aspirar a ser un cero a la izquierda… a ser la nada. No hay nada más reprochable para un político que salga (salir) a la calle a pedir el voto y la confianza de un vecino para venir a ser su voz; para representarlo y luego esconderse y no dar la cara. Un legislador que no es capaz de tener una idea propia… que no es capaz de construir un argumento… que no es capaz de defender ni en lo que cree ni en lo que le piden que defienda sus vecinos, es la nada política. Es un cero a la izquierda, y en esta Comisión está ganando esa mediocridad. Esa conducta de ser legisladores acéfalos, sin identidad, sin libre albedrío, sin la capacidad de pensar, de dialogar de negociar”, y…

Puntualmente en referencia al oficio donde esa mayoría solicita el cumplimiento de algunos puntos como condición para regresar a la mesa de trabajo el próximo septiembre, el legislador panista acertó a decir que era hipocresía pura, porque nada de lo que estaban exigiendo cumplir al Congreso capitalino ni la misma Claudia Sheinbaum lo había considerado antes de emitir su postura ante LA DECISIÓN del Tribunal que había dictaminado la Suspensión Definitiva de todo evento taurómaco en la demarcación Benito Juárez. Siendo de esa manera, para mi que solamente dieron continuidad al perverso jueguecito que desde 1991 se viene dando sobre EL TEMA en el poder legislativo local, pero poco peor ahora, cuando constitucionalmente se instruye la protección de la vida e integridad de los animales no humanos como seres sintientes que son y a que sí o sí, esta bárbara práctica va de salida. Quizás por ello es que la sociedad civil hemos dejado de confiar en “nuestros” ¿representantes?, para cobijar nuestras luchas en otro ámbito y por lo que también creemos que ese documento-petición es un falso pretexto que insulta la inteligencia de cualquiera, pues como bien lo dijera el congresista, no sólo deja entrever la verdadera intención que lleva sino que incluso traiciona el postulado de MoReNa al no separar el poder público del económico. En fin…

Que para septiembre Döring no cree (ni yo tampoco) que cambiarán de opinión al tratarse de títeres de la Jefatura de Gobierno; de “peones legislativos” por los que siente tristeza y pena al haber preferido permanecer metidos en el closet legislativo como rehenes de los particulares intereses de la bohemia Jefa de Gobierno, antes que expresar su verdadero sentir. Que lo hecho a la Comisión -añadió- fue de mezquinos y miserables en lo axiológico, en lo político y en lo legislativo (¡sopas!). Es cuanto por hoy.