Opinión

Sin sustento señalamientos de Zaga Tawil: FUNO

Riesgos y rendimientos

Con el derecho a réplica que corresponde a información publicada el pasado miércoles 13 en este espacio nos comentan de FUNO que los señalamientos de Rafael Zaga Tawil son con el fin de confundir a la opinión pública con una serie de argumentos que distan mucho de la realidad jurídica que prevalece en torno al Fideicomiso Fibra Uno y los hermanos Moisés y André El Mann Arazi. Valiéndose de la suspensión definitiva del 2 de marzo de 2022, dictada por el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, a favor de Rafael Zaga Tawil, a la cual alude el comunicado de Terla, no tiene como efecto revocar la sentencia dictada en el recurso de apelación 04/2022 resuelto por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde, como ya se dijo, se revocaron las medidas cautelares dictadas en contra de los hermanos El Mann.

FUNO

FUNO

En la aclaración se señala que Rafael Zaga Tawil, falsea la realidad y por lo contrario deberá enfrentar la acusación por la probable comisión de diversos delitos cometidos en contra del patrimonio del INFONAVIT. La filtración de información falsa y dolosa con el único propósito de dañar la reputación de FUNO es una estrategia reprochable.

PLATAFORMAS.- Llamó la atención el hecho que TV Azteca, lidereada por Benjamín Salinas, firmó una alianza con Estrella TV para la creación de más de 600 horas de programación original para México y Estados Unidos, además de series que serán llevadas a la televisión mexicana y a sistemas de video bajo demanda en ambas naciones. Estrella Media, que dirige Peter Markham, a la fecha cuenta con una biblioteca de más de 20 mil horas de contenido de video original. Benjamín Salinas comentó , “la alianza se traduce en mejorar la oferta de lo que el público encontrará en múltiples plataformas: producciones de alta calidad donde y cuando quiera verlas”.

REPORTES.- No cabe duda que bajo la dirección de Mónica Aspe AT&T va en el sentido correcto, de acuerdo al cierre del primer trimestre de año. Además de sumar un poco más de 20.5 millones de clientes y competir en un entorno muy complicado, sumaron 13 trimestres con marca récord de EBITDA, al llegar a los 59 millones de dólares, con 23 millones de dólares que habían alcanzado el año pasado. “A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, AT&T México está enfocado en mejorar los servicios y avanzar en el despliegue de la red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE".

INVERSIONES.- LG Electronics y Magna International formaron un joint venture y la semana pasada colocaron la primera piedra de una planta que producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos de GM. Es una instalación de 130 mil metros cuadrados, será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que genere alrededor de 400 nuevos empleos.