Un homenaje póstumo a Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como "Capulina", podría llevarse a cabo los próximos días en su natal Chignahuapan, organizado por autoridades y club de seguidores del comediante.
Mario Luis Olvera Cortés, presidente municipal de Chignahuapan, lamentó la muerte del "Rey del Humorismo Blanco", a quien describió como una persona sencilla, amable y sensible, que visitaba con frecuencia su lugar de origen.
Indicó que luego de enterarse de la muerte del actor que protagonizara 84 películas, se estudia la posibilidad de rendirle un homenaje en coordinación con los clubes y organizaciones de sus seguidores, con quienes también podría conformarse un apoyo económico que sería entregado a los deudos de "Capulina".
"Él es de Chignahuapan, nosotros somos de Chignahuapan y es nuestra responsabilidad apoyarlo", dijo el edil, tras reconocer que Gaspar Henaine no gozaba de una fortuna ni del apoyo de sus compañeros actores.
El municipio de Chignahuapan se localiza en la sierra norte del estado, aproximadamente a dos horas de la capital de Puebla.
Este municipio es reconocido por sus aguas termales, la alta producción de esferas navideñas, por lo que a lo largo de todo el año se pueden visitar los talleres familiares de los alfareros, así como el templo que posee la imagen de la Virgen de la Concepción, tallada en una sola pieza con una altura de 13 metros.
En 2009, la entonces administración municipal develó la escultura de bronce en honor a su hijo distinguido, Gaspar Henaine "Capulina". Es la figura de un hombre regordete con bigote, ataviado con traje a cuadros, camisa mal vestida, pantalones bombachos y sombrero sin corona.
Además, el cabildo decretó el 6 de enero como "Día Municipal de ‘Capulina’".
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .