Los teatros fueron reabiertos en la ciudad de México este sábado, después de haberse mantenido cerrados durante dos semanas a causa de la alerta sanitaria por la influenza, por lo que el Teatro Blanquita retoma actividades hoy con Sergio Corona, Nora Velázquez y la Sonora Dinamita para festejar a mamá.
Darío de León, director de teatro, dijo estar orgulloso y “contento de poder dar nuevamente una tercera llamada en el Blanquita, además de regresar a la actividad teatral”.
Mientras, el comediante Sergio Corona dijo: “Quiero felicitar y dar un aplauso a los empresarios que se dieron cuenta de que debían abrir los templos teatrales nuevamente”.
En referencia a la enfermedad que tuvo paralizada a la ciudad de México y ante un posible contagio en los teatros, Corona aseguró que “no tengo ningún temor, la población entendió las medidas y fuimos responsables, por eso que ahora vengan al teatro y a la diversión”.
Los colombianos que integran la Sonora Dinamita hablaron sobre las discriminación que han sufrido los mexicanos en el extranjero. “Aquí las medidas se tomaron muy a tiempo, pero muchos países exageraron, pero a mí me enorgullece saber que Colombia fue uno de los países que no dio la espalda a México”, aseguró una de las coristas.
Sin embargo, para Darío de León lo más importante es que “la gente vaya a todos los teatros, vamos a abrir a toda nuestra capacidad y a tomar las medidas sanitarias necesarias, les vamos a dar cubrebocas, gel para limpiarse las manos y a tomar la temperatura, todo para que acudan a la diversión”, afirmó.
El espectáculo que se presentará en el Teatro Blanquita constará de la participación Sergio Corona con sus diversos monólogos y personajes, Nora Velázquez hará el personaje de Sara, que es una vecina metiche, una payasita que trabaja en la calle, además de la ya conocida Chabelita y el Padre Otero (Corona), y alternarán a lo largo de la noche con la Sonora Dinamita.
Copyright © 2009 La Crónica de Hoy .