Sucesos

5 colecciones de moda donde las flores son protagonistas

las flores inundaron el guardarropa de todas las mujeres de distintos países y edades

Foto: Especial

Foto: Especial

Desde hace décadas, las flores inundaron el guardarropa de todas las mujeres de distintos países y edades. Podemos pensar en nuestras abuelas luciéndolas, en niñas de prescolar o incluso en nosotras mismas con esa prenda floreada que nos salva en ciertas situaciones. Pero también, pensamos en las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo. Recorramos la relación de la moda - con la colaboración de la empresa envia flores - con la naturaleza a través de los años.

1) Christian Dior

Alguien tuvo que ser el primero: en febrero de 1947, Christian Dior presentó su colección de alta costura, llamada Corolle. No solo introdujo el estampado de flores como símbolo de elegancia, sino que pensó un nuevo concepto de la silueta femenina: “hacer ver a la mujer como una flor”. Esa colección, que pasó a la eternidad como “New Look”, inauguró la llamada “Edad de Oro” de la alta costura.

Foto: Especial

Foto: Especial

2) Oscar de la Renta

El difunto diseñador dominicano es sinónimo de primavera, en todas las estaciones del año. Desde sus comienzos, las flores y los colores brillantes han sido protagonistas de sus pasarelas, ya que la marca busca transmitir alegría en todas sus colecciones. Así lo reflejó en la colección Otoño-Invierno 2021. Sus vestidos están presentes en todas las alfombras rojas, usados por celebrities como Amanda Seyfried, Taylor Swift, Emma Watson y hasta por la realeza, como Meghan Markle.

Foto: Especial

Foto: Especial

3) Victoria´s Secret

Las flores también pueden ser sexys: así lo demostró la marca británica durante su desfile de 2012. El 7 de noviembre, Nueva York se tiñó de rosa para recibir el aclamado Victoria´s Secret Fashion Show (uno de los últimos años que se realizó). El sello liderado, en ese momento, por el controversial Ed Razek presentó la colección “Angels in Bloom” (“Ángeles Floreciendo”) en el cual la supermodelo Alessandra Ambrosio lució el ítem más importante: el Floral Fantasy Bra, corpiño de piedras preciosas valuado en 2.500.000 dólares, acompañado por “alas” de orquídeas rosas.

Foto: Especial

Foto: Especial

4) Alexander McQueen

En 2007, Alexander McQueen presentó su colección Sarabanda, reversionando completamente la simbología virginal de las flores. Sarabanda se caracterizó por la teatralidad de sus prendas de alta costura, inspiradas en el siglo XIX, siendo tétricas y sombrías. El vestido final fue el más impactante, modelado por Tanya Dziahileva, hecho por completo en flores naturales que caían a su paso. Sobre esto, el diseñador declaró: “Las cosas se pudren…Usé flores porque mueren. Mi estado de ánimo era oscuramente romántico en ese momento”

Foto: Especial

Foto: Especial

5) Chanel

La bóveda del Gran Palais, en París, se convirtió brevemente en un jardín donde las sesenta y ocho modelos de Chanel desfilaron, inaugurando la temporada Primavera-Verano 2018. Karl Lagerfeld ideó una colección donde abundaba lo femenino y sutil, demostrándolo con tules, seda, perlas, plumas, strass y flores convertidas en accesorios y terminaciones (hasta en los zapatos). Las prendas se compusieron al principio, de siluetas rectilíneas y, a medida que pasaban las chicas, los vestidos se hacían más grandes para dar protagonismo a la verdadera high fashion.

Foto: Especial

Foto: Especial

Definitivamente, las flores han dicho presente en todas las pasarelas alrededor del mundo y en todos los años, demostrando que jamás pasan de moda. ¿Cuál fue tu colección favorita?