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Seis claves para mejorar la reputación online de tu empresa

Una guía para conocer las cuatro principales estrategias para conseguir mejorar tu reputación online

Foto: Especial

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En las últimas décadas, Internet se ha convertido en una realidad omnipresente que afecta a todas las personas, empresas y actores sociales. Una gran parte de la actividad profesional, personal y privada se desarrolla en Internet y en las Redes Sociales.

Si tienes un negocio, es muy importante que estés presente en las plataformas digitales para poder llegar a tu público objetivo. Además, esta presencia debe ser positiva y no negativa, es decir, no sólo debes estar en internet, sino que tu reputación online debe ser positiva.

Las páginas y perfiles con una imagen poco cuidada pueden echar atrás a tus clientes potenciales. Del mismo modo, si tienes reseñas negativas en Google, es posible que muchos clientes ni siquiera se molesten en acudir a tu establecimiento o contratar tus productos y servicios.

En este artículo vamos a dar a conocer las cuatro principales estrategias para conseguir mejorar tu reputación online.

La primera premisa que debes seguir es estar presente en las Redes Sociales. Tal y como dice Bill Gates, el fundador de Windows, “si no estás en Internet y las Redes Sociales no existes”. Por lo tanto, deberás crear un perfil de tu empresa en Google y también en las Redes como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.

En este sentido, también será una buena idea que hagas una búsqueda sobre las posibles Redes Sociales específicas de tu sector empresarial. Por ejemplo, si te dedicas al mundo del motor, será una excelente idea crear un perfil en Redes Sociales menos generalistas en las que se traten temas del sector automovilístico.

Si ya tienes tus perfiles creados, es hora de dar el siguiente paso: conseguir buenas reseñas en Google. ¿Sabías que, a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, el 90% de los usuarios basan su decisión final en las opiniones de otros consumidores?

Las reseñas y valoraciones en Google son un pilar fundamental para la reputación online. Además de la influencia que tienen en la opinión y predisposición de compra de otros usuarios, las reseñas positivas ayudan a aumentar la exposición online y el SEO local. Por este motivo, aumentar el número de reseñas positivas será indispensable para mejorar tu imagen en internet.

¿Qué puedes hacer para que las reseñas positivas sean superiores a las negativas? Te lo contamos.

Puedes empezar por pedirle a tus amigos y familiares que dejen una valoración con 5 estrellas en la plataforma. Asimismo, cuando un cliente quede satisfecho, puedes invitarle a dejar su valoración, sin ser demasiado persuasivo.

Comprar reseñas google es una gran idea

Sin embargo, puede que esto no sea suficiente. Es mucho más probable que una persona que está enfadada con un producto, servicio o experiencia muestre su descontento en internet que que lo haga un cliente satisfecho.

Para estos casos, comprar reseñas google puede ser una gran idea. Existen multitud de empresas que ofrecen servicios fiables y legales a este respecto. A través de ellas, podrás incrementar la media de tus valoraciones en Google y hacer que cuentas reales dejen un comentario positivo sobre tu negocio.

Debes tener en cuenta que, en España, es legal comprar reseñas en Google, siempre que no se haga con cuentas falsas. Las plataformas que ofrecen reseñas de calidad y con garantías, lo hacen desde cuentas verificadas, por lo que es totalmente legal. Asimismo, en caso de que alguna de las valoraciones se elimine, se encargan de reponerla.

En cualquier caso, debes evitar los servicios que no ofrecen garantías y hacen reseñas desde cuentas falsas. Si Google detecta que estás haciendo esto, puede que te penalice. En algunos casos, puede llegar, incluso, a eliminar la cuenta de tu negocio.

El tercer consejo a tener en cuenta es completar toda la información sobre tu negocio. A menudo, los clientes se encuentran con páginas incompletas, que causan bastante mala impresión. Poner tu horario de apertura, una descripción de tu actividad comercial y tu dirección en Google y en las Redes será clave para que los clientes sepan quién eres y cómo llegar a tí.

También es muy importante que pongas tu email y teléfono de contacto. Ten en cuenta que la mayoría de clientes buscan soluciones rápidas y fáciles. Si le cuesta encontrar cómo contactar contigo, probablemente busquen a otro.

Por último, deberás crear contenido de calidad en tus perfiles sociales. Ten en cuenta que ahora las redes sociales son tu escaparate en internet y debes cuidar todo lo que publicas tanto como lo harías si lo pusieses en la entrada de tu negocio.

Si no sabes qué publicar, empieza poniendo fotos de tu local y tus productos, si los tienes. Las imágenes son una de las formas más rápidas de captar la atención de los clientes potenciales y también aportarán información sobre qué es exactamente lo que ofreces.

También debes llevar cuidado con la calidad de las imágenes, si tienen demasiada tardarán en cargar pero si tienen muy poca se verán mal y no causarán buena impresión.