Academia

Leonardo Lomelí designa a Tomás Humberto Rubio nuevo secretario Administrativo de la UNAM

La Universidad no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, añade el rector 

La ceremonia en la Torre de Rectoría.

La ceremonia en la Torre de Rectoría.

UNAM

Tras designar a Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo secretario Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector Leonardo Lomelí Vanegas dijo que “la UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas”.

Al responder el segundo informe anual de labores, correspondiente al segundo periodo al frente de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), realizado en el tercer piso de la Torre de Rectoría por las agresiones de grupos externos ocurridas esta mañana en esa Facultad, Leonardo Lomelí agregó que “estamos aquí para que se lleve a cabo este informe en tiempo y forma, como estaba programado, y queremos con ello también mandar esa señal: la Universidad no se detendrá más allá de provocaciones o de actos injerencistas que pretendan desestabilizarla”.

Respecto a la designación de Tomás Humberto Rubio, el rector señaló que éste asumirá su nueva responsabilidad a partir de la semana próxima.

Lomelí Vengas destacó la labor de Rubio Pérez al frente de esa FCA, la cual -dijo- en los últimos años se ha consolidado como una de las facultades más importantes de la Universidad por su excelencia académica, por la formación integral de sus integrantes y su liderazgo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, reconoció el apoyo que la FCA ha brindado para que nuestra Universidad amplíe su oferta educativa en Oaxaca, uno de los estados de la República mexicana que cuenta con una de las tasas más bajas de matriculación en el nivel de educación superior.

“La Universidad debe de estar ahí donde más se le necesita y, sin duda, en Oaxaca podemos contribuir a ampliar la oferta educativa, apoyar la formación de recursos humanos que el país requiere y contribuir también al desarrollo de una región de México que demanda un impulso especial para superar condiciones adversas como históricamente lo ha sido el sureste”, consideró.