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Promueven vapeo en TikTok, estudio

Un estudio publicado por la Universidad de Curtin (Australia) señala que el 98% de los videos de esta red social exponen el uso de este tipo de cigarros electrónicos

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Algunos contenidos de vapeo son publicados por personas influyentes a las que la industria de los cigarrillos electrónicos les puede pagar para promocionar sus productos.

Algunos contenidos de vapeo son publicados por personas influyentes a las que la industria de los cigarrillos electrónicos les puede pagar para promocionar sus productos.

Una nueva investigación de la Universidad de Curtin descubrió que las políticas de TikTok sobre la promoción del vapeo se violan con frecuencia, lo que pone a los usuarios predominantemente jóvenes de la plataforma de redes sociales en riesgo potencial de exposición y uso de cigarrillos electrónicos.

La investigadora principal, la profesora Jonine Jancey, de la Escuela Curtin de Salud de la Población, dijo que los hallazgos destacaron los peligros de confiar en las plataformas de redes sociales para desarrollar y hacer cumplir sus propias políticas sobre el contenido. El estudio se publica en “International Journal of Environmental Research and Public Health”.

"Nuestro estudio exploró cómo se promocionan los cigarrillos electrónicos en TikTok, para evaluar la efectividad de la propia política de drogas, sustancias controladas, alcohol y tabaco de la plataforma", dijo la profesora Jancey.

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“La gran cantidad de contenido potencialmente dañino que se envía a los jóvenes en TikTok muestra que la autorregulación está fallando.

“De los 264 videos relacionados con los cigarrillos electrónicos que estudiamos y que tuvieron un total de 2,5 millones de visitas, el 97,7 % los retrató positivamente, y estas publicaciones recibieron el 98,7 % de las vistas totales y el 98,2 % de los me gusta totales. Estos utilizaron humor, música, compartieron trucos de vapeo y se refirieron a una ‘comunidad de vapeo’, apoyando la normalización de estos productos”.

Añadió que sesenta y nueve de las publicaciones (26,1 por ciento) que revisaron violaron la política de contenido de TikTok al promocionar estos productos para su compra. Esto incluía videos que contenían detalles sobre cómo y dónde comprar productos de cigarrillos electrónicos, enlaces a minoristas en línea y otras cuentas de redes sociales para comprar productos y ofertas como "compre tres, obtenga uno gratis" y obsequios".

Jancey dijo que las regulaciones federales deben endurecerse para garantizar que se apliquen sanciones tanto a los creadores de contenido como a las plataformas de redes sociales que infrinjan las políticas o las leyes de publicidad del gobierno.

“Parece que no hay consecuencias importantes para aquellos que no siguen las pautas de TikTok y violan la política de contenido. Las plataformas de redes sociales pueden decidir las consecuencias del incumplimiento de sus políticas, pero tienen un claro incentivo financiero para no castigar a las personas que incumplen sus políticas”, dijo Jancey.