Bienestar

La medicina a domicilio, una realidad en el cuidado de la salud

 Las entregas de mercancías por envío o paquetería están revolucionando diferentes actividades económicas. Las farmacias no podían quedarse atrás y menos aún en ciudades cosmopolitas como Monterrey

La entrega inmediata en Monterrey

La entrega inmediata en Monterrey

Seguramente muchos recordarán cuando aún se debía peregrinar en busca de medicamentos. Era la visita de las siete casas, pues se debía ir a una farmacia y descubrir que allí se encontraba parte de las medicinas indicadas por el médico, mientras que era otra la que podía completar la receta. Ir y venir era parte de cuidar a nuestros enfermos.

Esto cambió definitivamente con la llegada de las farmacias con entrega a domicilio e incluso con aquellas que se han concentrado en la actividad en línea para el envío de medicamente. No se trata de negocios exclusivamente locales, pues hay ejemplo notables, como Gofarma, una farmacia a domicilio en Monterrey, que también puede atender pedidos en el resto del país.

Al especializarse en este giro de negocio, el cliente termina por constatar que, desde su hogar, sin alejarse de su enfermo, puede conseguir los medicamento que necesita, a precios semejantes a la compra en mostrador y con la entrega garantizada.

La entrega de Gofarma en Monterrey es inmediata, pues allí está su base de operaciones, en tanto que para el resto del país utiliza los servicios de paquetería a los que muchos consumidores mexicanos (y cada vez más) se han acostumbrado a utilizar para recibir sus compras.

Y si la duda los precios bajos y las promociones que se abren todos los días, no son los únicos incentivos para utilizar este esquema de farmacia propio de nuestra época, pues el catálogo de 15 mil productos incluyen productos de patente Pfizer, Bayer, Abbott, Novartis, sino que también está la opción de los genéricos.

El usuario de estos servicios descubrirá, como pasa en las farmacias tradicionales, que allí tavbién están las líneas de tratamientos cotidianas del cabello o la piel (Eucerin, Isdin, Ducray o la muy demandada Vichy), así como el mundo de los bebés con productos Nan o el Enfamil en todas sus etapas.

A la facha, la referida Gofarma tiene una cartera de ¡50 mil clientes satisfechos y más de un millón de productos entregados en su contabilidad!

En efecto, la farmacia en línea no puede considerarse ya un subsector del gremio, sino el método emergente por excelencia, pues está allí las 24 horas del día, tanto en internet tradicional como en aplicación para celular.

Monterrey, como urbe moderna y cosmopolita, cuenta con este servicio sin costo, en tanto que los pedidos mayores a mil pesos para el resto del país también se realizan sin cargos de envío.

Quienes han hecho un hábito de las compras con entrega a la puerta del domicilio, como para aquellos que empiezan y deben terminar de convencerse de sus beneficios, el área de farmacia puede representar una buena sorpresa por la versatilidad con la que se ha armado el esquema de negocios. Es oportuno echarle un ojo a lo que ofrecen las farmacias con entrega a domicilio para convencerse de lo dicho hasta aquí.

Y no olvidemos, cuidar a salud no podría ser más importante.