
Entre las diversas funciones que ofrecen las redes sociales, conectarse y hacer llegar cualquier mensaje o publicación a personas de todo el mundo, es sin duda una de las más populares entre los usuarios y el motivo principal de su éxito en los últimos años.
Desde personas que buscan seguir a sus influencers favoritos, gente que quiere descubrir nuevos contenidos, a marcas y empresas que utilizan plataformas como Instagram para ofrecer un trato más cercano a los clientes, las posibilidades que ofrecen las redes sociales hoy en día son enormes.
Pero para que estos contenidos lleguen al público objetivo, no solo basta con disponer de una gran base de seguidores o utilizar determinados sitios especializados, como página web de 100Seguidores para mejorar el alcance social, sino que también es necesario llevar a cabo determinadas estrategias que permitan mejorar la eficacia y la visibilidad del mensaje que se quiere transmitir.
Los hashtags, las etiquetas y las menciones, son herramientas de Instagram tan sencillas como potentes, sin embargo, también es muy habitual que no se usen correctamente o no se conozca bien la diferencia que hay entre estos términos.
Cuando hablamos de etiquetar publicaciones en Instagram, es importante comprender la diferencia entre etiquetar y mencionar una cuenta en esta red social. Mucha gente utiliza estos términos indistintamente, pero en realidad son diferentes y por ello también se obtendrán resultados distintos al usarlos.
Para mencionar a alguien en Instagram debemos colocar el símbolo “@” delante de su nombre de usuario, ya sea en los comentarios o en cualquier otro apartado de la publicación para llamar la atención de esa persona; mientras que etiquetar a alguien en Instagram se realiza directamente en la propia imagen de la publicación original, de manera que también se pueden etiquetar otras cuentas en esa imagen o publicación.
Debemos tener en cuenta que solo el creador del contenido es quién puede etiquetar personas en la publicación, pero cualquier otro usuario puede hacer menciones en los contenidos, algo de hecho muy habitual que se suele ver en los comentarios de las publicaciones.
Por otro lado, los hashtags son otro tipo de etiquetas orientadas a categorizar los contenidos, pero utilizadas habitualmente para dar mayor exposición a cada publicación, por ejemplo, agregando hashtags que sean tendencias populares en ese momento, como #love, #fashion, #fitness, #repost, #followme, etc.
Redes sociales como Twitter e Instagram son las plataformas principales en donde se utilizan, y su funcionamiento es muy sencillo, ya que únicamente debemos agregar el símbolo “#” delante de cualquier palabra al subir una nueva publicación a Instagram y automáticamente se convertirá en un hashtag.
Ahora que conoces la diferencia entre estos 3 términos, quizás te estés preguntando ¿para qué sirve entonces etiquetar una cuenta en Instagram si me basta con mencionarla? Hay dos buenas razones para ello:
En primer lugar, las menciones en IG únicamente se les muestran a los usuarios en su feed de notificaciones, por lo que hay un riesgo alto de que no las vean si son por ejemplo usuarios que reciben muchas notificaciones habitualmente. Esto se debe a que este tipo de feed en Instagram solo muestra las cien notificaciones más recientes que ha recibido cada usuario.
Sin embargo, cuando se etiqueta a alguien, esto se mostrará en una notificación diferente, destacándose así del resto de notificaciones y aumentando por tanto las probabilidades de que esa persona vea el contenido en donde hemos mencionado su cuenta.
Por otra parte, cuando se etiqueta una cuenta concreta en Instagram, este contenido se le muestra al usuario en una pestaña separada en su perfil de Instagram. Esto significa básicamente que las publicaciones donde ha sido etiquetado ese usuario se le mostrarán como una galería diferente a la que pueda acceder muy fácilmente para saber quién le ha etiquetado y en qué tipo de publicaciones.
Aplicar diferentes etiquetas en las publicaciones de Instagram, como las etiquetas de ubicación o las etiquetas de productos, nos puede traer muchos efectos positivos en cuanto a visibilidad y participación en nuestros contenidos se refiere.
Si además combinamos las etiquetas con algunas menciones a determinados usuarios, y los hashtags más populares o que sean tendencia en ese momento, el resultado será un post con todos los elementos necesarios para convertirse en un éxito rápidamente.
Estos son los tipos de etiquetas más populares en Instagram que deberías conocer y comenzar a usar en tus próximas Historias o posts de Instagram:
Etiquetar a alguien en una nueva publicación
Lo primero que debemos tener en cuenta es etiquetar exclusivamente perfiles de personas o marcas que estén relacionadas con la publicación que vamos a subir a Instagram. No es aconsejable dedicarse a etiquetar a una gran cantidad de personas sin motivo, ya que los algoritmos de IG pueden considerar que estamos haciendo spam, una práctica habitualmente penalizada en todas las redes sociales.
Para etiquetar a cualquier usuario de IG en nuestra próxima publicación, simplemente debemos comenzar a subir la nueva foto o vídeo y acceder durante el proceso al apartado de “Etiquetar personas” (Tag People), donde podemos buscar y seleccionar las cuentas de usuarios que vamos a etiquetar para esa publicación.
Si se trata de una imagen, también podemos hacer clic en cualquier parte de la foto y se nos mostrará una ventana emergente en la que podemos escribir el nombre de la persona que queremos etiquetar. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar esa cuenta de la lista que se muestra y la etiqueta quedará asociada automáticamente a la imagen. Recuerda que puedes mover o arrastrar la etiqueta por la pantalla hasta colocarla donde quieras, evitando así que tape partes de la imagen que quieras mostrar.
En el caso de Reels o vídeos, el funcionamiento es básicamente el mismo, con la única diferencia de que las personas quedarán etiquetadas debajo del vídeo.
Instagram permite etiquetar hasta un máximo de 20 cuentas en cada publicación. Al terminar con estas etiquetas deberemos confirmar que todo es correcto y terminar de subir la publicación a la plataforma.
Etiquetar a alguien en una publicación ya existente
También puede suceder que, después de haber subido una nueva publicación, queramos agregar posteriormente alguna etiqueta. Instagram también permite esta opción, y para hacerlo simplemente debemos dirigirnos a nuestra galería de publicaciones y seleccionar la imagen o publicación que vamos a modificar.
Una vez seleccionada, debemos acceder al icono de tres puntos situado en la parte superior derecha de la imagen y seleccionar la opción “Editar”. Aquí podemos etiquetar a cualquier usuario y agregarlos a la publicación siguiendo los mismos pasos anteriores.
Etiquetas de ubicación
Otro interesante tipo de etiquetas en Instagram que se pueden utilizar para obtener una mayor exposición son las etiquetas de ubicación o localización. Al crear una nueva publicación, nos aparecerán por defecto las etiquetas de ubicación más cercanas a donde nos encontramos, pero esto lo podemos cambiar sin mayores problemas escribiendo la ubicación que deseamos agregar o buscándola en la lista disponible.
Este tipo de etiquetas son idóneas para empresas y negocios locales, como tiendas, bares y restaurantes, pero en realidad las puede usar cualquier usuario y son muy populares entre los influencers de viajes.
Etiquetas de productos
Un último tipo de etiquetas en IG, orientadas principalmente a marcas y empresas que tienen una tienda en línea y utilizan Instagram Shopping, son las etiquetas de productos. Estas publicaciones irán acompañadas de un pequeño icono con forma de bolsa de compras para que la gente sepa que son productos que pueden comprar al instante en la plataforma.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .