Derivado en parte por la intervención del gobierno en el mega fraude cometido por las “Pirámides” financieras que afectaron a 3 millones de colombianos, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes rechazó ayer la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe se presente a una segunda reelección presidencial en 2010, aunque abrió la opción de que lo haga en 2014.
El primero de ocho debates de un proyecto de ley de referéndum que busca la reelección en 2010 fue aprobado por 29 votos a favor y cuatro en contra, pero con la modificación de que sólo lo puede hacer hasta 2014.
La coalición “uribista” se resquebrajó el martes después de que los congresistas del oficialista Partido Conservador Orlando Guerra y Miriam Paredes se negaron a votar por la presión de las comunidades de sus departamentos, Putumayo y Nariño, los más afectados por la intervención del gobierno a las oficinas de las “pirámides”.
Por potra parte, las sedes de dos “pirámides” en Mocoa fueron saqueadas por decenas de ahorradores defraudados que incendiaron varios vehículos de la Fiscalía General.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .