Deportes

Abanderan delegación de México para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo es el portador del Lábaro Patrio

jo de invierno

La delegación mexicana se integra de 4 deportistas

La delegación mexicana se integra de 4 deportistas

@COM

La delegación deportiva de México que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, fue abanderada este martes en la explanada Mario Vázquez Raña, donde el patinador Donovan Carrillo recibió el Lábaro Patrio.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero.

Los seleccionados mexicanos como Sarah Schlepper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto no estuvieron presentess para prevenir contagios, por lo que la escolta la conformaron Donovan Carrillo; Nancy García, líder del equipo de patinaje; Gregorio Núñez, entrenador de Carrillo y Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.

“Vengo en nombre de México a encomendar a ustedes y a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla, con lealtad y constancia”, dijo Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del COM, en representación de la presidenta Marijosé Alcalá Izguerra.

Junto a Donovan viajarán los esquiadores Sarah Schlepper, quien defenderá por segunda ocasión la bandera de México en JO, y Rodolfo Dickson, quien también vivirá su segunda experiencia olímpica.

El esquiador Jonathan Soto, por su parte, hará su debut. Ellos cuatro conforman una delegación que buscará hacer historia en Beijing 2022.

En la edición XIV de los Juegos Olímpicos de Invierno participarán 85 países, donde el Continente Americano participará con 14 naciones.