Deportes

Rob Manfred planea contar con umpires robot en 2024

El comisionado de las Grandes Ligas aspira a tener un sistema automatizado de bolas y strikes

innovador

Manfred no cesa en su afán de innovar en la Gran Carpa

Manfred no cesa en su afán de innovar en la Gran Carpa

Foto especial

Rob Manfred, comisionado de MLB, quiere seguir afianzando la tecnología en el beisbol, por lo que espera contar con umpires robots para la temporada 2024.

Manfred no dio detalles sobre cómo funcionarían estos árbitros automáticos; sin embargo, agregó en una entrevista a ESPN que "la idea es que tengamos un sistema automatizado de bolas y strikes".

Desde que fue nombrado comisionado de MLB en lugar del histórico Bud Selig, en 2015, Rod Manfred se ha preocupado por acelerar la duración de los encuentros de beisbol, además de desarrollar herramientas tecnológicas que han ayudado a disminuir polémicas, tal es el caso de la repetición o "reto".

Manfred tampoco aclaró el rol que los umpires "humanos" tendrán al momento de incorporar a los citados robots en acción; no obstante, se cree que los primeros tendrán participación desde la sala de repeticiones.

Manfred fue el director de operaciones de MLB durante el tramo final del mandato de Selig, considerado el primer comisionado innovador en las Mayores, así que cuenta con una experiencia basta e idónea para afrontar grandes cambios.

También ha sido el responsable de los principales acuerdos comerciales de MLB en países extranjeros a lo largo de la historia, motivo por el cual habrá que esperar al menos hasta el 2024 para conocer si sigue adelante en su nuevo experimento, el de los umpires robots.