Deportes

La segunda Q-School de la GPM será en The Golf Club California

Un grupo de 32 jugadores se disputarán 13 tarjetas completas y 9 condicionales para la séptima temporada de la Gira Profesional Mexicana

por primera vez

Manuel Inman es uno de los mexicanos en busca de tarjeta para GPM

Manuel Inman es uno de los mexicanos en busca de tarjeta para GPM

Jorge Reyes

The Golf Club of California albergará por primera vez una Escuela de Calificación de la Gira Profesional Mexicana (GPM). El torneo se jugará a 54 hoyos a partir de mañana y hasta el viernes en el campo californiano ubicado muy cerca de San Diego.

En esta segunda Q-School para la siguiente campaña del único circuito nacional avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR) y el más importante de América Latina, contará con la participación de 32 jugadores, todos ellos en busca de 13 tarjetas completas y nueve condicionales.

“Estamos muy contentos de estar jugando por primera ocasión en California. Después de dos exitosas calificaciones que tuvimos en Nuevo México, ahora viajamos a California donde tendremos mayor participación de jugadores con casi 40 participantes”, comentó Alejandro Quiroz, director de la GPM.

“La gira sigue creciendo, hemos visto un gran ánimo entre los jugadores que vienen a disputar esta Calificación, algunos nuevos y otros que no retuvieron su tarjeta de la temporada anterior. Todos estamos muy emocionados para iniciar la séptima temporada de la gira, la cual iniciará en agosto en el Club Campestre de la Ciudad de México, una de las sedes más históricas de nuestro país”, agregó Quiroz.

El field cuenta con jugadores de experiencia como el mexicano Manuel Inman, además de los estadounidenses Jacob Loya, Derek Trofimczuk, Andrew Spilman y Alec Padilla y el brasileño Victor Dos Santos y el guatemalteco José González.

El The Golf Club of California, fue diseñado para integrar naturalmente los robles centenarios, los majestuosos sicómoros, los imponentes eucaliptos y los hermosos pastos rojos que bordean los fairways y los greens ondulados. El campo es par 72, de 6 mil 925 yardas.

La tercera Q-School será del 15 al 19 de julio en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia.