
El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti se disculpó por sus polémicas declaraciones del sábado pasado donde preguntó si había “viejas” o “maricones” en su conferencia de prensa al término del partido entre los Bravos de Tijuana y su ex equipo, los Tigres.
Ferretti realizó comentarios misóginos y homofóbicos contra los miembros de la prensa, en un tiempo donde se busca erradicar el grito homofóbico que le ha costado sanciones a la Selección Mexicana de Futbol.
“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, dijo el entrenador.
Después de que el video de sus declaraciones se viralizara y generara diversos comentarios, el timonel se disculpó diciendo que sus palabras fueron ofensivas y que necesita actualizarse en redes sociales.
“Yo no tengo redes sociales, me manejo aún con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas”, dijo posteriormente durante un programa deportivo.
También descartó tener un problema homofóbico, “yo siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo una cierta confianza soy muy bromista y cuento chistes, pero ya no son válidos”.
“No fue mi intención y no tengo ningún problema y si alguien se ofendió le pido una disculpa, no tengo ningún problema con nada, de veras; fueron inapropiados (los comentarios) y voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con eso”.
La Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación en contra del “Tuca” Ferretti, por las expresiones discriminatorias que profirió en la zona de prensa del Estadio Universitario, donde cuestionó si había “viejas” o “maricones”.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .