Escenario

Abren espacio en México para la música, el arte y el skateboarding

House of Vans inauguró su sucursal permanente en la CDMX, con conciertos de Hot Chip y
Molotov

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Es oficial, con la llegada de diciembre la ciudad se ha vuelto un caos. Sin embargo hay muchas razones para seguir festejando y no sólo por las fiestas decembrinas, por la continuación de Sex & the City o porque hay ventas nocturnas por todos lados, sino por la apertura de House of Vans.

“Empezamos a trabajar en este lugar hace dos años, pero todo tuvo que parar debido a la pandemia, así que retomamos el plan hace unos meses. Esta es una casa en la que todos son bienvenidos y pueden entrar gratis. Este lugar fue construido para aquellos que aman la música, el arte y que han buscado spots para disfrutar del skateboarding y patinar de manera divertida”, expresó Steve Van Doren, hijo del finado Paul Van Doren (fundador de Vans), en entrevista con Crónica Escenario.

“House of Vans es un lugar en el que siempre quisimos que los asistentes se sintieran cómodos, a salvo y que no gastaran nada, mientras disfrutan de sus pasiones más grandes en conjunto con la marca y que conozcan a personas que comparten lo mismo. Este edificio fue el lugar perfecto para construir lo que queríamos”, así lo compartió.

Abren espacio en México para la música, el arte y el skateboarding

 

  

De hecho este sitio tomó vida en el ya extinto Bulldog café, recinto que albergó miles de conciertos y que permaneció en el olvido desde 2018, hasta ahora.

Con infinidad de actividades, es que House of Vans dio el banderazo de salida. Las tablas se convirtieron en el transporte perfecto y los tenis en el calzado más  codiciado de la ciudad.

Con skatepark y un bowl en la azotea con una vista impresionante de la ciudad, es como los tres pisos de esta casa dieron la bienvenida a todos sus invitados y lo seguirán haciendo con talleres, galerías, proyecciones, gastronomía y por supuesto conciertos como la exitosa presentación de Hot Chip y Molotov el pasado fin de semana.

“Me encanta México y sé que no soy el único que lo dice. Hemos tenido este concepto en lugares como Londres, Chicago, Nueva York, pero México también lo merecía. La gente vive con mucha pasión hacia la música, el arte y por supuesto al skateboarding. Conocí la historia de este edificio y no lo dudé ni por un instante”, contó Van Doren sobre el edificio de Mixcoac.

Además el arte es uno de los platos fuertes de este lugar, ya que el neoexpresionismo y arte contemporáneo y punk del muralista Marcos Castro, está marcado en cada espacio del inmueble, con siluetas y colores destacables en todo momento. Esta exhibición y arte lleva por nombre Valle de sombras, por su acercamiento a la muerte y el espiritualismo.

Abren espacio en México para la música, el arte y el skateboarding

  

  

También, al preguntarles a las leyendas vivas del skateboarding mundial como Tony Alva y Christian Hosoi sobre la nueva casa de Vans, contaron lo siguiente:

“Este lugar es impresionante y lo es aún más en México, porque muchos necesitaban un lugar en el cual desarrollar sus sueños, volverlos realidad. Como patinadores, tenemos la tarea de inspirar a los más jóvenes, porque el skateboarding ya no sólo es un hobby, es una forma de vida y el sentirse rechazado a veces prueba que algunos necesitan un refugio y sin duda, este lugar es ese refugio. En lugares así, es donde encuentras amigos que te enseñan y te apoyan, pero sobre todo comienzas a obtener confianza en ti mismo”, dijo Hosoi.

House of Vans está ubicada en la calle de Rubens #6 y estará de manera permanente hasta nuevo aviso. 

Entérate de las noticias recientes en torno a este espacio en los canales oficiales de la marca.