Escenario

Sin Bandera en el Auditorio Nacional: Bailar, llorar y sentir

COBERTURA. Este 1 de diciembre, el dueto se presentó en el coloso de Reforma como parte del Frecuencias Tour, donde promocionan su más reciente material

música

Sin Bandera presentó nuevos temas

Sin Bandera presentó nuevos temas

Adrián Contreras

En un Auditorio Nacional alumbrado por luces navideñas en su lobby, Sin Bandera dio inicio a la temporada decembrina al regalar a sus fanáticos una noche llena de romance donde algunos de sus grandes éxitos resonaron en un recinto que casi logra el lleno total.

La banda decidió hacer de esta velada un momento sin prisas, por lo cual primero escuchamos algunas canciones de su abridor Johny Lau, quien mostró tener mucho en común con el dueto argentino-mexicano a través de sus temas, donde los vocales eran una prioridad.

Posteriormente, la agrupación aprovechó para mostrar los temas nuevos que ambos han trabajado como solistas con dos videoclips; Leonel García con el creativo sencillo “Sálvanos” y Noel Schajris con “Silencio”. Después de la introducción, finalmente vimos a los artistas en escena, quienes con paso firme interpretaron “Mientes tan bien”, una de las canciones más conocidas de la agrupación.

“Esta noche vamos a cantar como cincuenta canciones”, bromeó Noel Shajris “vamos a sentir, vamos a llorar y vamos a bailar”, sentenció.

El dueto aprovechó el espacio para hacer una proeza al inicio del show que sorprendió a muchos, puesto que dejaron los micrófonos a un lado y con la potencia y resonancia de su voz, apoyados por la acústica del recinto y el silencio que Leonel pidió a los fans, lograron que sus voces se escucharan sin necesidad de un apoyo, hasta las últimas filas del Auditorio Nacional, puesto que el público de la zona aplaudió junto con el resto de la audiencia.

Lee también

Noel Schajris: “No estaré interesado jamás en adaptarme a los nuevos géneros”

Liliana Hernández
El cantautor Noel Schajris.

Los artistas se mostraron emocionados de encontrarse nuevamente sobre el escenario del coloso de Reforma e hicieron de la noche un momento para abrir paso a la expresión musical al salirse de la estructura original de sus temas para improvisar justo antes de terminar cada tema.

Si bien al inicio el público tomó con agrado las intenciones de los artistas por crear una pieza única para los asistentes de la velada, llegó un momento de la velada donde el público dejó de disfrutar estas libertades creativas, al punto en que cuando llegaban los momentos de improvisar, miembros de la audiencia pidieron que terminaran la pieza, situación que los artistas ignoraron.

A pesar de ello, el concierto se gozó por el público y estuvo lleno de momentos emotivos, como cuando la agrupación interpretó “Dime que sí”, tema de su álbum Frecuencias, la cual fue específicamente creada para los románticos que elegían un concierto de Sin Bandera para pedir matrimonio a sus parejas. Durante la canción, una conmovedora fiebre de amor envolvió al público y en varias zonas del auditorio algunas parejas se comprometían.

Además, el público escuchó más clásicos de la agrupación durante las tres horas del concierto, como “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Que lloro”, donde el público inundó de luz el recinto.