Escenario

Claudio Roca, un testigo ficticio de la vida de Jesús Malverde

ENTREVISTA. El actor mexicano forma parte del elenco de la serie de Netflix, Malverde, que desmitifica la figura del patrono del narcotráfico con una historia humanizada de época

series

Personificación de Claudio Roca como Secundino Aguilar.

Personificación de Claudio Roca como Secundino Aguilar.

ESPECIAL

El actor Claudio Roca se adentra en una de las historias que habla de uno de personajes más polémicos del todo el mundo, Malverde, una serie de Netflix que ya se encuentra disponible, donde se puede apreciar, con base a sucesos reales y ficticios, a una persona que su vida estuvo rodeada de buenos y malos momentos.

“Es una historia de la que puedo decir que se llevó una gran inversión, ya que se construyó en un pueblo antiguo tipo western. El personaje es muy polémico porque mucha gente lo relaciona directamente con el narco y piensan que es una narco-serie, pero no lo es, es la historia de Malverde”, declaró el actor en entrevista con Crónica Escenario.

La serie cuenta la historia de Jesús Juárez Mazo, popularmente conocido como Jesús Malverde, quien nació en Sinaloa, durante el año de 1870, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la cultura popular de nuestro país, gracias a la fama que lo

precedido por haberse convertido en el “Robin Hood mexicano”.

“Estamos hablando de la época del porfiriato, él le quitaba a los hacendados para darle a los yoremes y a los pobres. En esa época salen personajes importantes como Villa, Zapata, un reportero gringo que grabó parte de la revolución; a ese grado me llevó la documentación, porque mi personaje no existía y tuve que ver como todo el contexto para crear algo que pareciera real”, dijo.

En dicha serie, Claudio Roca da vida a Secundino Aguilar, uno de los personajes con mayor repercusión en la vida de Jesús Malverde, cura del pueblo San Blas, Sinaloa, quien es miembro de la banda del bandolero.

“Estuve aprendiendo a montar caballo, y fueron experiencias que te dejan ser parte de la trama de un personaje tan llamativo. Todo el tiempo estaba en una búsqueda interna distinta a lo que yo venía haciendo, y al ver a los escritores que son unos genios con estos dramas, hacen una producción de primer nivel”, concluyó.