Escenario

David Guetta decepciona a fans en el EDC

COBERTURA. La última vez que David Guetta visitó la Ciudad de México lo hizo previo al encierro por la pandemia de Covid 19 que invadió el mundo y justo fue en este festival

música

David Guetta en el EDC.

David Guetta en el EDC.

CORTESIA

El productor francés, multipremiado y apreciado por el mundo de la música electrónica David Guetta logró que el día de su presentación en la celebración por los 10 años del festival, fuera el primer día en agotarse en su totalidad, días antes de su realización.

La gente lo esperaba con mucho anhelo y emoción, pues luego de verlo en 2020, todos sus fans fueron puestos bajo cuarentena indefinida.

Con algunos minutos de retraso y sin la increíble pirotecnia, es que Guetta llegó al escenario. Luciendo cabello corto, una prominente barba y camisa a cuadros roja, los beats comenzaron.

Las pantallas mostraban a color todos los movimientos del artista, por lo que los fans pudieron notar que el set de Guetta fue hecho al momento, acto que algunos aplaudieron y otros no tanto, pues a pesar de ser uno de los cinco exponentes más importantes del mundo y tener canciones muy populares, decidió mezclar con canciones de varios colegas suyos y de artistas reconocidos.

Su repertorio contó con canciones de Swedish House Mafia, Avicii, Lana del Rey, entre otros.

Lee también

El despertar del EDM en la décima edición del EDC México

Alinne Fragoso
Imagen del EDC en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Lamentablemente estuvo haciendo cosas qué hace mucho tiempo no hacía y el público buscaba un poco más de música comercial y el EDM qué siempre lo ha reconocido, por lo que el escenario principal comenzó a vaciarse poco a poco y se escuchaba a la gente comentar que estaban aburridos del set de Guetta. “Memories” y su gran éxito “Titanium” fueron ovacionadas.

El productor terminó su presentación con “If I lose myself” original de Alesso con One Republic, en medio de serpentinas y confeti de colores como alternativa a la pirotecnia.

Sus antecesores como W&W, Dillon Francis y Alan Walker lograron reunir una afluencia impresionante, este último con algunos problemas en el audio, pues el volumen había bajado considerablemente a mitad de su set. Entre la audiencia se escuchaban chistes alusivos a que no se distinguían las canciones.

Mientras tanto, en puerta 15 las personas continuaban buscando accesos, cuando un grupo muy grande de asistentes comenzaron a gritar qué un tour los había estafado y ninguno contaba con boleto para entrar. 

Lee también

El cielo eléctrico llega a CDMX: EDC celebra su décima edición a pesar de la contingencia ambiental

Montserrat RM
Imagen del EDC en su decimo aniversario

La gente ya desgastada por tratar de encontrar un boleto se unieron a la desesperación de quiénes afirmaron ser estafados y comenzó una riña entre elementos de Seguridad Pública, elementos de seguridad LOBO y asistentes.

Algunos tomaron las vallas de tubo y las aventaban a las rejas de seguridad, otros azotaban las mismas rejas con las puertas, lastimando a elementos LOBO.

En la riña se contabilizaron aproximadamente 200 personas, unas lograron entrar y otras resultaron lesionadas. Hasta el momento no se tiene información fidedigna de que un tour haya estafado a quienes afirmaron qué esa fue la razón de no contar con un acceso.

El festival tendrá actividades para este domingo 25 de febrero, dónde los fans esperan qué la contingencia se levante y haya pirotecnia en el evento.