Escenario

‘Day of the Deadmau5’ ofrece un set electrizante para la noche de Halloween

COBERTURA. Llegó por primera vez a la Ciudad de México el evento que se ha vuelto una tradición de uno de los artistas de electrónica más influyentes

música

Deadmau5 en el Pepsi Center.

Deadmau5 en el Pepsi Center.

Humberto Sauri

Terroríficos payasos, misteriosas catrinas, divertidos aliens, diablos, gatúbela, máscaras de La Purga y no podían faltar las diademas y máscaras con orejas de ratón que hacían referencia a Deadmau5, todos ellos se reunieron la noche de Halloween en el Pepsi Center para disfrutar del set más espeluznante del famoso DJ canadiense.

El ambiente se llenó de energía desde el primer set a cargo de Alexx Fall, joven DJ de la Ciudad de México que se enfoca en el house y tech house. Con un primer EP titulado Soul, donde expresa lo que siente con la música electrónica, marcó el inicio de una exitosa carrera bajo el label de Drop Low Records. En su estilo enfatiza el momento del quiebre y añade una vibrante mezcla de sonidos instrumentales con una marcada línea de bajos que crean una atmósfera de emociones positivas.

Acto seguido, el melodic house de Volaris se apoderó de la tornamesa para estremecer al público con “Tygar”, “Slow Motion” y “Aqua”. Sus temas han sido utilizados como parte principal de eventos como Printworks y Ultra Music Festival. Su estilo lo define como eléctrico, conmovedor y dinámico porque explora un amplio abanico de sonidos dentro del techno. 

Lee también

Deadmau5 y DJ Snake de locura; la nueva normalidad y “Basta de guerra”: El regreso del EDC

Diego Almanza
Deadmau5 cerró en el escenario principal y, sin duda, dio cátedra con su acto.

A las 21:55 se empezaron a escuchar las primeras secuencias del DJ con el casco de ratón. Los visuales rojos le dieron un toque de misterio al inicio del macabro set que arrancó con “My pet coelacanth” de su disco while(1<2), que hace referencia a un ciclo infinito en el lenguaje de programación C. Continúo con “Phantoms can't hang” y “When the summer dies”.

Una de los elementos representativos para este espectáculo fue su casco con motivos del día de muertos como las flores de las calaveritas de azúcar que se iluminaban con leds rojos y destacaban en el escenario. Además como parte del aprecio al país, Joel Thomas Zimmerman usó una playera de la selección mexicana de fútbol.

“Moar ghosts 'n' stuff”, es una divertida canción que hace alusión a la spooky season con un video que retrata el viaje del fantasma de Deadmau5 después de un accidente en medio de noche de brujas. También se une a esta serie de temas especiales un sampler de la icónica canción de “Thriller” de Michael Jackson.    

Lee también

El festival Electric Daisy Carnival 2022, sin desperdicio

redacción
EDC

Los visuales son parte importante de los eventos de electrónica y para este recinto el escenario se colocaron 5 paneles en donde se observaban desde figuras abstractas de distintas dimensiones, patrones con la Mau5head, combinaciones de colores y hasta memes como el de “Confused Lady” en “Maths”.

Desde su fusión con “I remember” en el 2008, Deadmau5 y Kaskade formalizan su relación profesional como uno de los hitos más esperados de la escena EDM con Kx5 lanzado a principios de este año. De esta producción se desprenden temas como “Escape”, “Sacrifice” y “Take me high”. De este modo, este show en el Pepsi Center se convierte en el escenario de presentación de su nuevo disco.

El primer Day of The Deadmau5 quedará inmortalizado por hipnóticos visuales, luces láser, disfraces y la energía del techno y house a cargo de talentosos DJ que transportan a la audiencia a un espacio de disfrute pleno. Para finalizar el set, Zimmerman se enfocó en el ambient con “Bridged by a lightwave” para bajar la vibra y dar un emotivo cierre donde alzó su cerveza en señal de brindis agradecido por la increíble noche.