Escenario

El don de la palabra se enriquece con buena entonación y rítmica de la voz

 Gladys Bermejo y José Manuel (Sax), juntos en GladysSax Coaching brindan asesoría y conocimiento para un adecuado uso de la voz, para los profesionales que la requieren para su trabajo

Voz, atributo maravilloso

Voz, atributo maravilloso

Especial

Gladys Bermejo y José Manuel Soto, son una pareja de profesionales que comparten algo más que su pasión por la buena voz. Son un matrimonio, amantes de la buena voz, y comparten sus conocimientos y experiencia a través de GladySax Coaching LLC, empresa encargada de brindar asesoría y conocimiento para un buen uso vocal.

Gladys se distingue por poseer un oído absolutamente especial, que le brinda un exquisito sentido de la armonía y la ha llevado a convertirse en Vocal Coach, Terapeuta Vocal y Maestra de Voz.

Ella es la cuarta generación de una dinastía de músicos mexicanos que ha dado compositores e intérpretes de primer orden dentro de la música popular.

Nació prácticamente con una guitarra en la mano y desde muy pequeña desarrolló un sentido musical que muestra como intérprete de un repertorio variado en el que destaca el Rithm and Blues.

Sax y Gladys

Sax y Gladys

Facebook

Estudió en Berklee Colege of Music en Boston Massachussets, en donde se convirtió en la primera estudiante en la historia de dicha institución, en recibir una Beca Completa por su talento.

El gusto musical de Gladys Bermejo, aunado a su experiencia, le han sido muy útiles para poder rehabilitar, desarrollar y enseñar el uso correcto de la voz, con ejercicios foniátricos creados y desarrollados por ella, que le han permitido corregir y sanar la voz de un sinnúmero de cantantes, actores, locutores.

El reto no ha sido menor si se toma en cuenta que ha atendido a personas que han padecido de nódulos, cuerdas atrofiadas por mal uso, daños causados por el reflujo esofágico e incluso casos de personas con parálisis de cuerdas vocales.

En su trayectoria profesional destacan su participación como Maestra y Coach Vocal en más de 20 Reality Shows y trabajar para las cadenas más grandes de habla hispana tanto en México como en los Estados Unidos como son Televisa, TV Azteca, Univisión y Telemundo.

Por su parte, José Manuel Soto, mejor conocido como SAX, estudió la carrera en Ciencias de la Comunicación e incursiona profesionalmente a finales de los 90’s como cantante para jingles en radio y televisión, y más tarde como ingeniero de audio para musicales de teatro, ingeniero de audio en TV Azteca, y a partir del 2008 como vocal coach, maestro de canto y desarrollador de talentos para diversas cadenas televisivas nacionales e incluso internacionales.

Juntos se han convertido en un referente del buen uso de la voz y el cuidado de esta para profesionales de la actuación, locutores, cantantes, cronistas deportivos, periodistas.

En su haber tienen trabajos exitosos con personalidades de la talla de: Eugenio Derbez, Danna Paola, Kalimba, Belinda, Angelica Vale, Lucero, Alejandra Guzmán, Enrique Borja, Enrique el Perro Bermúdez, Omar Chaparro, Yordi Rosado, Adrián Uribe, los grupos OV7 y RBD y es sorprendente lo que han logrado desarrollar para poder estar al cuidado y desempeño de la voz.

En su estrategia consiste, por proporcionar algunos detalles en: aprender a utilizar correctamente la voz, perfeccionar la técnica vocal, ejercicios respiratorios, inflexiones, entonaciones y proyección de la voz, lo que ha permitido corregir y recuperar la voz con ronquera y disfonía por distintos motivos, así como ampliar el rango vocal, tanto del registro alto, como bajo, incluso logrando alcanzar notas que antes costaba trabajo.

También se atienden aspectos como: corregir vicios o malos hábitos y desarrollar un estilo propio, logrando desarrollar un estilo vocal único que permitirá evitar lesiones vocales, las cuerdas vocales, así como el diafragma son músculos que entrenados y usados de una manera correcta te ayudaran a prevenir daños o posibles lesiones a corto, mediano o largo plazo.

La ventaja para todos los profesionales que hacen uso de la voz, como su principal herramienta de trabajo es que, con la instrucción adecuada, se logra el uso correcto de la voz con una adecuada intención, matiz, dicción, acento, ritmo y una adecuada colocación correcta de la voz, con la seguridad de que están preparados para cualquier evento o situación que se presente.