Escenario

Enjambre desata la euforia con el cierre de su gira ‘Próximos prójimos’

COBERTURA. La banda originaria de Zacatecas realizó el primero de cinco fechas en el Teatro Metropólitan con las que culminó el tour nacional de su último disco

Música

La banda ofrecerá en total cinco conciertos en el Metropólitan.

La banda ofrecerá en total cinco conciertos en el Metropólitan.

OCESA/César Vicuña

La lluvia caía incesante en las calles del centro histórico, los paraguas, los impermeables e incluso las capas se hacían presente entre las personas que poco a poco se comenzaban a dar cita en el Teatro Metropólitan, pues tenían una cita importante con Enjambre.

La banda originaria de Zacatecas finalizaba su gira en este recinto, por lo que la emoción sobre este show era muy grande.

La gente comenzaba a ingresar al recinto, la lluvia no era impedimento para que el público asistiera, algunos compraban su cerveza y otros más ingresaban a sus asientos para presenciar el show de Estelares, banda argentina que fue la encargada de abrir este show.

Luis Humberto Navejas agradeció a Estelares, la banda argentina que fue su telonera.

Luis Humberto Navejas agradeció a Estelares, la banda argentina que fue su telonera.

OCESA/César Vicuña

Después de una gran demostración de rock, los Estelares se despidieron entre aplausos mientras agradecían al público y a Enjambre por la oportunidad.

Después de una breve pausa el escenario poco a poco se iluminaba, el sonido de sintetizadores comenzaba a inundar el escenario y en la pantalla poco a poco se comenzaba a ver una imagen que dejaba en claro cuál sería el primer tema de la noche.

Los músicos generaron un gran grito al momento de presentarse en el escenario para entonar “Luz en las manos”, lo que provocó que inmediatamente el público se pusiera de pie para comenzar a cantar.

La banda es originaria de Zacatecas.

La banda es originaria de Zacatecas.

OCESA/César Vicuña

“Muy buenas noches tengan todos ustedes, sean bienvenidos esto es Enjambre, gracias” fueron las palabras del músico para continuar con la energía de “Divergencia” y maravillar a todos con la ya clásica “Manía cardiaca”.

Un escenario espectacular el cuál a través de todas las luces transmitía la energía musical de Enjambre, dándole un plus al público que disfrutaba.

El siguiente tema fue “Eliza mi hortaliza” y el público que se mantenía de pie seguía cantando a todo pulmón, algunos bailando, otros con los ojos cerrados se dejaban llevar por la música, pero todos en coro seguían a Luis Humberto.

Uno de los primeros grandes momentos se dio con

Uno de los primeros grandes momentos se dio con "Manía cardiaca".

OCESA/César Vicuña

Así mismo lo espectacular de los visuales que aparecían detrás de la agrupación maravillaban a los asistentes.

“Este tema dedicado a nuestros amigos los Estelares que vinieron desde Argentina, nosotros no venimos de tan lejos, pero sí de arribita del país, de Zacatecas el cuál es un lugar mágico" comentó el cantante para dar pie al tema “Sábado perpetuo”.

La energía no disminuía y prueba de eso fue como el público recibió “Relámpago” y “Ciencia en la lluvia”, pues la gente ni paraba de cantar e incluso pareciera que cada vez lo hacían más fuerte. Un poco de calma llegó con la batalla, pues la tranquilidad del tema hizo que el público bajara los decibeles de energía solo para explotarlos con una gran ovación al final del tema.

En

En "Ciencia de la lluvia" hubo un momento mágico con sus fanáticos y sus celulares.

OCESA/César Vicuña

“¡Enjambre, Enjambre, Enjambre!” fue el grito del público previo al tema “Enemigo”, en el cuál, al igual que en las anteriores, no había ni una persona del público que no cantara con todas sus fuerzas.

“Qué onda, cómo estamos, este es el cierre de la gira de Próximos prójimos el cuál fue muy difícil promocionar, pero qué mejor manera de terminar que aquí en el Metropolitan, muchas gracias”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de Luis Humberto al público.

Los temas que continuaron fueron “Desconfía”, “Intruso” y “Cámara de faltas” por lo que Enjambre seguía cautivando a sus seguidores. El cantante paseaba por el escenario, bailaba y provocaba el bullicio de todo el público.

Una de las grandes postales de la velada.

Una de las grandes postales de la velada.

OCESA/César Vicuña

Una tranquilidad llegó con “Mi vida en el espejo”, pues el teatro se iluminó con la luz de los celulares mientras se entregaba a los músicos con el brazo arriba moviéndolo de un lado a otro.

“Muchas gracias”, fueron las palabras al final del tema que desataron la ovación del público nuevamente, quienes gritaban dejando a los músicos perplejos.

Los temas que continuaron esta gran noche fueron “Dulce soledad” y “Visita” con las cuales se despedían del público “nos alegran toda el alma todo el corazón, Muchísimas gracias ciudad de México, hasta la próxima prójimos”.

Después de una breve pausa Julian Navejas salió nuevamente al escenario para preguntar “¿Si quieren otra? ¿Seguros? vámonos pues”. “Somos ajenos” y “Elemento” fueron las elegidas para culminar esta magnífica noche junto a Enjambre.