Escenario

Hell and Heaven, la mayor congregación del metal en México

Epica, Fear Factory, Sepultura y Ghost mostraron su poderío en el Autódromo Hermanos Rodríguez con sus “sonidos infernales”

Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish, se presenta en concierto.
Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish, se presenta en concierto. Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish, se presenta en concierto. (La Crónica de Hoy)

El calor de la tarde en la Ciudad de México se sintió como un infierno, muy ad hoc para la celebración del festival Hell and Heaven. El sol de la Ciudad de México fue el primer protagonista del sábado, donde se dieron cita miles de seguidores del metal originarios, no sólo de la capital, sino de otros estados del país y del extranjero.

Acompañados de varias atracciones para chicos y grandes, el Hell and Heaven tuvo una jornada en la que se pudo ver a manadas de hombres vestidos de negro que se congregaron a rendirle culto a su pasión por el género; los metaleros se unieron en una fiesta incluyente  donde se podían ver niños y personas discapacitadas convivir entre las multitudes sin mayor problema en el recinto ubicado sobre la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Durante el festival se pudieron observar familias completas que venían a ver a bandas legendarias como Rammstein,  Twisted Sister, Sepultura y los mexicanos Transmetal que han representado el género en nuestro país desde hace más de 20 años, además de bandas como  P.O.D, Épica y Mushroomhead, entre otras.

La sexta edición del Hell and Heaven abrió sus puertas desde las 10 horas y Orka fue la encargada de abrir las actividades del festival. Los oriundos de la Ciudad de México  se presentaron en el escenario True Metal Stage y liderados por Rogelio Mondragón dieron la primera emoción de rock a los asistentes del Hell.

En el mismo escenario tuvo lugar el regreso de los músicos brasileños de Sepultura, quienes cumplen 30  años de hacer que los puños se levanten y las cabezas se agiten con el potente sonido de su trash metal. Andreas Kisser, guitarrista de la agrupación se dirigió al público para hacer mención de las tres décadas que cumplen como banda, “estamos muy felices de estar aquí en México, celebramos 30 años de Sepultura y también estamos celebrando 20 años del disco Roots”.  Durante su presentación los asistentes tuvieron oportunidad no sólo de recordar temas clásicos de la banda, sino que también escucharon el tema “I am the enemy”, parte del  su nuevo material  en el que están trabajando y que estará listo en 2017.

Por su parte, los californianos Alien Ant Farm, quienes cumplen 20 años en los escenarios, se mostraron al público mexicano con su rock alternativo en el escenario Alternative Stage, temas como “These Days” y “Attitude” se hicieron presentes y su versión de “Smooth Criminal”, tema original del Rey del Pop, Michael Jackson, que dio un cierre perfecto a su presentación.

Mientras tanto a unos metros de distancia el sonido vikingo se apoderó del escenario Heaven, los suecos Amon Amarth prendieron a los más de 20 mil asistentes quienes vieron circular en el escenario su sonido Death Metal. Liderados por Johan Hegg y su imponente voz interpretaron temas de su último disco Jomsviking, los originarios de Tumba, Suecia se hicieron acompañar de un casco vikingo como parte de su escenografía donde el baterista Jocke Wallgren se encontraba tocando.

Entrada la noche, los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar las presentaciones estelares de Epica, Fear Factory y Ghost. Al cierre de esta edición estarían por llegar las actuaciones de Twisted Sister y Rammstein.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México