Escenario

Insite reconecta con su público capitalino en el Teatro Metropólitan con una noche de punk rock

COBERTURA. La banda originaria de Mexicali se presentó este viernes con un recorrido por lo mejor de su historia musical

música

Insite en el Teatro Metropólitan.

Insite en el Teatro Metropólitan.

OCESA/José Jorge Carreón

Era una noche tranquila de viernes en la ciudad de México, un pequeño aire movía las chamarras negras del público que poco a poco comenzaba a llegar a las puertas del Teatro Metropólitan.

Afuera la mercancía de Insite, banda que buscaba conquistar este recinto enigmático de la ciudad, se hacía visible, desde sudaderas y playeras, hasta pequeños tequileros con el nombre de la banda.

Poco a poco el recinto comenzaba a llenarse, los asistentes comenzaban a ocupar sus lugares y el staff revisaba los boletos para ayudarlo.

Mientras la espera seguía Julliet, banda originaria de la CDMX comenzó a tocar para calentar motores e ir metiendo al público en esta atmósfera de rock llena de guitarrazos y ritmos agresivos

Nunca habíamos tocado para una multitud sentada pero siempre está chido, es una experiencia nueva, si se quieren parar y brincar son bienvenidos y muchas gracias”, fueron las palabras del vocalista para seguir rockeando. Después de un gran pequeño show las luces se volvieron a encender y la espera continuó unos minutos más.

La banda se entregó a su público.

La banda se entregó a su público.

OCESA/José Jorge Carreón

“Estuvimos esperando esto mucho tiempo”

Las luces se apagaron y “Fly me to the moon”, de Frank Sinatra comenzó a sonar, para que después el telón se abriera al sonido de la guitarra, la banda iluminada por una intensa luz roja comenzaba el show con simple desastre, mientras el público de inmediato se puso de pie y comenzó a cantar junto a Insite.

La luz cambió de rojo a morado, y el ritmo lento del primer tema cambió por la enérgica “Piensa en que” y “Hoy creo en mí” con la cual el público se prendió e inundó con un grito todo el recinto. La energía continuaba y la banda no paraba de cantar, sonaron “El juego”, “Déjame vivir” y “Mi peor historia” sin descanso.

Ciudad de México, ¿cómo están?, nosotros bien emocionados, estuvimos esperando esto mucho tiempo, nos da mucho gusto estar aquí el día de hoy”, fueron las primeras palabras de la banda las cuales ocasionaron una gran ovación: “Olé, olé, olé, insite, ¡Insite!”. Fue el grito del público para demostrarle su amor a la banda la cual con la misma energía del inicio reanudó el show con continuación.

“Está noche es bien especial, ustedes son los invitados especiales, gracias por estar acá”. “Luces” y “Un lugar mejor”, fueron los siguientes temas con los que el público no paraba de brincar, algunos movían la cabeza al mero estilo del metal, mientras otros en su lugar brincaban.

“Cómo se sienten, ahí les va una viejita”, fueron las palabras con las que la banda presentó “Ya no me escuchan” para después decir “salud, que chido que nos pudieran acompañar el día de hoy, espero les esté gustando el show”.

La banda se despidió con la promesa de volver.

La banda se despidió con la promesa de volver.

OCESA/José Jorge Carreón

Un viaje musical inolvidable

Canciones como “Caricias”, “Disparos”, “El aire en llamas” y “Vuelve en la mañana”, también se hicieron presentes para deleitar al público.

“Ciudad de México, ¿ya se cansaron?”, con estas palabras dieron paso al tema “Dónde el mar y el cielo se juntan”, mientras la luz de los celulares se hizo presente para crear una bella postal del recinto.

“Ahí les va otra nueva, hay que ponernos románticos”, mencionaron los músicos quienes inmediatamente lograron cambiar la atmósfera. Quien venía con pareja aprovechó el momento y la canción “Así estoy yo sin ti” se apoderó del recinto.

Fue con “Siempre me dejas” que la euforia se volvió a desatar y todo el público saltando cantaba a todo pulmón mientras la banda seguía dando todo arriba del escenario. Los temas que continuaron la noche fueron “Roces accidentales”, “Me amarás al amanecer” y “Protagonista”, siendo esta última con la que bajaron del escenario.

Ante la euforia del público la banda no tuvo más remedio que salir nuevamente al escenario para entonar el tema “Cielos que lloran”, provocando el grito de los asistentes. Con esta misma energía fue que se vivió la clásica “Preguntas si te amé”, tema con el que más de uno recordó ese desamor del pasado.

Ya el público estaba feliz y emocionado cuando llegó el turno de la icónica “Rojo azul”, tema con el que ahora sí pusieron fin a una increíble noche.