Escenario

Juan Martin Jáuregui reivindica a los villanos en "Eternamente Amándonos"

El actor argentino da vida a un antagonista que busca la felicidad luego de una vida llena de carencias e injusticias en "Eternamente Amándonos"

Entrevista

Juan Martin Jáuregui interpreta uno de los roles más desafiantes de su carrera en

Juan Martin Jáuregui interpreta uno de los roles más desafiantes de su carrera en "Eternamente Amándonos"

Cortesía Dupla PR

El actor argentino Juan Martín Jáuregui interpreta al villano de la nueva telenovela de Televisa Univisión, “Eternamente Amándonos”, en entrevista con Crónica revela el desafío que representa contar la historia de un personaje al que considera profundamente lastimado.

“Es la adaptación de una telenovela turca que se hizo en el 2017 que se llamó ‘La novia de Estambul’, les fue muy bien a ellos, fue una historia muy larga, se hicieron tres temporadas debido al éxito que tuvo, pero bueno aquí tuvimos que hacerla en 120 capítulos, adaptada a la realidad de México”, comenta respecto al proyecto producido por Silvia Cano.

Juan Martín da vida a Ignacio Cordero, un hombre solitario que desde pequeño enfrentó una vida llena de carencias en todos los sentidos: “Tengo la suerte interpretar al gran villano de esta historia que es un personaje fantástico, es de los que más me han demandado lo largo de mi carrera por la complejidad que tiene”.

Lee también

Juan Martín Jáuregui apuesta por la televisión

Liliana Hernández
Juan Martin Jáuregui reivindica a los villanos en "Eternamente Amándonos"

De acuerdo con el histrión, el villano tiene un pasado terrible y muy oscuro, por lo que llega a la ciudad de Morelia, donde se desarrolla la historia, con la finalidad de cobrar muchas cuentas pendientes de cosas que él cree que le sucedieron.

Un villano con un pasado lleno de carencias

“Es un personaje con una sed de venganza importante que va a tratar de conseguir lo que cree que le corresponde al precio que sea, pero el punto más sustancial para diferenciarlo de otros villanos que me han tocado es que es un personaje muy vulnerable”, considera.

“Estamos acostumbrado a ver villanos que son intocables y que le hacen daño a todo el mundo; este es un personaje que sufre mucho a lo largo de la historia, tiene un arco dramático padrísimo porque tiene esta vulnerabilidad. Como actor, ha sido un gran desafío y estoy disfrutándolo”, continúa.

Aunque Ignacio Cordero representa la parte antagónica de la historia, el argentino sugiere que no tiene maldad o ambición, simplemente está equivocado y que su neurosis deriva de los sucesos de su pasado.

“Tiene una neurosis muy a flor de piel, es un personaje que realmente busca algo que a fin de cuentas es la felicidad luego de esta historia tan macabra que tuvo, pero no puede hacer las cosas bien, quiere algo muy digno y se lo merece por todo lo que ha pasado, pero no tiene las herramientas para conseguir eso por un camino digno o bien hecho, sino que es un personaje que se equivoca en las herramientas o en las estrategias que utiliza para conseguir eso. Trabajar con esa dualidad ha sido un reto”.

"Ignacio Cordero busca la felicidad", Juan Martín Jáuregui

Dónovan Quiroz
Lee también

Jáuregui aprovecha el espacio en Crónica para reconocer la labor de los escritores que adaptaron la telenovela, de quienes considera que tuvieron el trabajo más desafiante al condensar una historia tan larga en una tercera parte y que aún así pueda correr dramáticamente.

Los tiempos son importantes, es un proyecto que tiene muchos personajes y muchas historias entonces hay que ver a la hora de hacer este acordeón cómo corre dramáticamente, cómo corren cada una de estas historias, eso creo que lo vamos a ir viendo paulatinamente. Hay que estar expectantes”, señala.

Antes de despedirse, Juan Martín Jáuregui invita al público a acercarse a este proyecto porque “se van encontrar con una historia que trae muchísimas sorpresas, que va cambiando, cada capítulo pasan cosas muy interesantes que van cambiando el curso de la historia y eso hace que le dé mucho ritmo dramático. Estoy seguro que si no empatizan con un personaje lo harán con otro porque hay una gama de personajes muy amplia que estoy seguro que van a disfrutar”.

“Eternamente Amándonos” se transmite de lunes a viernes a las 16:30 por Las Estrellas, el elenco principal lo completan Ana Bertha Espín, Alejandra Robles y Marcus Ornellas.