Escenario

Kariam Castro busca inspirar valor a las niñas para seguir ideales contra el machismo

ENTREVISTA. La actriz forma parte del elenco de la serie Las Bravas FC que estrenó hace unos días en la plataforma HBO Max con un mensaje a pro de la igualdad de género en el fútbol

series

A través del personaje de la actriz se representa el machismo pues su pareja le prohibe jugar fútbol.

A través del personaje de la actriz se representa el machismo pues su pareja le prohibe jugar fútbol.

Cortesía Make It Prensa

La joven actriz Kariam Castro se pone en la piel de Adriana, en la nueva serie que llegará a la pantalla este 5 de mayo a la plataforma de HBO MAX, Las Bravas FC, en donde experimenta cómo es que el machismo sigue siendo parte de un país como México y donde la mujer no puede brillar más que los hombres.

“Este personaje ejemplifica parte del machismo que se vive en la sociedad, en esta ocasión, es mediante su novio, quien no está de acuerdo que ella juegue fútbol y sea más exitosa. Al ver estas alertas, puede darse cuenta que ahí no es donde realmente debe estar, aunque está enamorada”, compartió la actriz en entrevista con Crónica Escenario.

Las Bravas, presenta una mirada a la postura que tiene el hombre ante el crecimiento y desempeño de las mujeres, más aún, cuando se trata de un deporte como el fútbol, que pareciera es dominado meramente por un mercado masculino, sin voltear a ver, el trabajo que han venido haciendo las mujeres para buscar una posición.

“Es una mentalidad que debemos de cambiar, es un tema que tristemente existe aún en México, es un país machista. A raíz de este personaje, me gustaría que las niñas se sintieran identificadas con el personaje, y puedan ver la valentía que existe y siempre luchando por sus ideales”, expresó.

Ya que México es uno de los países más pamboleros, la serie busca crear esa difusión del deporte en la rama femenil, donde se busque que los salarios sean igual de buenos que para los hombres, donde la difusión sea la misma y sea visto como todo un arte el deporte.

Castro explora nuevas emociones con dicho proyecto, “donde las mujeres empezamos a tener el peso que nos merecemos, donde cumplimos nuestras metas y anhelos, donde poco a poco somos escuchadas y hemos demostrado que también podemos ganar”, contó.

Y como toda una futbolista, la actriz tuvo que entrenar como los profesionales, levantándose temprano y haciendo los entrenamientos como si estuviera a punto de salir a la cancha en un encuentro meramente profesional.

“Son horas de trabajo y donde el cansancio hizo de las suyas, pero es lo que se requiere para crear un personaje de esta índole. Pude compartir escenas con futbolistas profesionales y conocer lo que hay detrás de ese fútbol, así que algo positivo ha salido de esta historia y queremos que los jóvenes lo vean”, concluyó.