Escenario

Luna llena, grandes invitados y mucha emoción, el show de Big Band Jazz de México

COBERTURA. La banda se encuentra en la temporada 2023 y el primer show fue todo un éxito en el Lunario del Auditorio Nacional

música

“Estamos muy emocionados de volver a nuestra casa, El Lunario” expresó con mucha emoción Ernesto Ramos, director de Big Band Jazz de México

“Estamos muy emocionados de volver a nuestra casa, El Lunario” expresó con mucha emoción Ernesto Ramos, director de Big Band Jazz de México

Cortesía

La lluvia de los últimos días fue perfecta para que la gente gozara de una noche espectacular de bohemia y mucho Jazz con la temporada 2023 de Big Band Jazz de México.

Para tener un poco de contexto, La Big Band Jazz de México tiene 24 años de trayectoria, desde sus inicios se caracterizó por brindar un espectáculo sin precedentes, donde convergen los conceptos más cautivadores de la música popular y el jazz, en el que la agrupación comparte escenario con grandes figuras musicales. Siempre se han diferenciado por ofrecer un repertorio diverso y cautivador que combina de manera magistral diferentes estilos musicales y hacer las noches inolvidables.

En esta ocasión las paredes del Lunario del Auditorio Nacional fueron testigos del inicio de esta temporada. Con un clima muy frío, un ambiente romántico y mucha emoción, el público recibió a Big Band Jazz de México con muchos aplausos en punto de las 21:00 horas (muy puntuales, por cierto). Cada uno de los integrantes tomó su lugar y bajo la dirección del reconocido maestro, Ernesto Ramos, comenzó la mágica velada con una introducción de 20 minutos, “There’s the rub” y “Caravan” fueron parte de esta primera fase.

Estamos muy emocionados de volver a nuestra casa, El Lunario, después de una pequeña pausa estamos de nuevo aquí y hemos preparado un show especial para este regreso. Con mucho cariño para todos ustedes, ¡Esto suena así!” expresó con mucha emoción Ernesto Ramos.

Lee también

Café Tacvba re conquista a todo su público, grandes, chicos y nuevos

David Rosas lira
Café Tacvba comenzó con “Maria”, una de las canciones consentidas del público

La noche era joven y el primer invitado se hizo presente en medio de la audiencia, un primer acto muy acertado, el ambiente se tornó alegre y el ritmo invadió los cuerpos de todos. Jaime Flores, cantautor mexicano interpretó “Cry me a river” y “This guy is in love”. Al terminar su número pidió un aplauso para la agrupación y agradeció.

Con un vestido rojo muy elegante entró al escenario Karely Esparza, quien deleitó a la audiencia con “I have nothing” y “Sir duke”. Fue un momento de muchas emociones encontradas, entre las luces, los sonidos y la voz de la artista, el recinto quedó hechizado. Antes de retirarse contó que el maestro Ernesto fue uno de los primeros en darle la oportunidad de cantar y desde aquella primera vez comparte escenario con el conjunto.

Para continuar con la velada, apareció Humberto Betancourt con “Todo lo que soy” y “Señora”, dedicada a todas las señoras presentes. Posteriormente subió Gabriel Salas para cantar “Sway” y “No soy el aire” (dueto Miguel Luna). En algunos momentos las parejas se levantaban de sus asientos para bailar románticamente al ritmo de las luces, por supuesto que robaron la atención de más de uno.

Llegó la hora de un intermedio y el público se tomó algunos minutos para platicar, comer o simplemente levantarse y caminar un poco. Las luces se apagaron y fue la señal para continuar con el show, nuevamente el Lunario se convirtió en un gran escenario de ensueño. 

Uno de los números más esperados era el de Kika Nieto, quien cantó “Vereda tropical” y “Voy a apagar la luz”

Uno de los números más esperados era el de Kika Nieto, quien cantó “Vereda tropical” y “Voy a apagar la luz”

Cortesía

Pablo Ahmad fue el primero en este segundo set con “Un poco de tango” y “Me juego por vos”, tampoco se fue sin agradecer al público mexicano y pedir un aplauso para la banda. De inmediato anunciaron la llegada de Ricardo Caballero, la audiencia lo recibió con muchos aplausos y gritos; él preparó “Feeling Good” y “Más todo pasa”.

Uno de los números más esperados era el de Kika Nieto, quien se hizo presente con un vestido negro diamantado y de inmediato cautivo al público con su voz tan peculiar. Principalmente tuvo temas en solitario “Vereda tropical” y “Voy a apagar la luz”, pero también compartió micrófono con Ricardo para cantar “La última noche”.

Así fue como se vivió el primer show de esta temporada en el Lunario. Ernesto agradeció nuevamente y muy emotivos se despidieron de su público. Cabe mencionar que la hermosa luna llena acompañó a la Big Band Jazz de México en esta especial presentación.

Todos los miércoles de agosto la Big Band Jazz de México ofrecerá al lado de grandes intérpretes del bolero, el pop y el rock, así como del jazz y las grandes bandas, cinco conciertos inolvidables que transportarán al espectador a través del tiempo y la nostalgia en una gran experiencia musical.