Escenario

Marco Mares vive noche de ensueño en el Metropólitan, entre amigos y la música de sus amores

COBERTURA. El cantante mexicano se presentó por primera vez en el histórico teatro de la capital acompañado por artistas como Diamante Eléctrico, Melissa Robles, Fer Casillas y Vanessa Zamora

música

El cantante se sorprendió por la respuesta de su público en su debut en el Metropólitan.

El cantante se sorprendió por la respuesta de su público en su debut en el Metropólitan.

OCESA/José Jorge Carreón

El atardecer comenzaba a deslumbrar a los asistentes que poco a poco se daban lugar en las calles del Centro Histórico para poder acceder al recinto ubicado cerca del metro Juárez y así disfrutar un momento, después de un tiempo, de la música de Marco Mares.

Ya dentro Adi Issues comenzaba su show para amenizar la espera quien a través de sonidos agresivos que contrastan con su voz melodiosa iba emocionando al público. Después de entonar un tema completamente nuevo llegó el turno del que fuera su segundo sencillo “Monstruo”: “Esta canción la escribí cuando me dio un ataque muy grande de ansiedad, espero les guste”.

Después de esto la tranquilidad volvió, pero solo por un instante, en el cual los últimos asistentes tomaron sus asientos. En punto de las 20:40 horas las luces se apagaron, el grito de público indicaba lo que ya todos sabíamos, el show comenzaba, el telón se abría y la banda comenzaba a tocar, para después hacer su aparición el cantante marco mares y entonar el tema “amable”.

“Metropólitan, buenas noches”, gritó con la energía y euforia de quién se decía emocionado por ver su nombre en la marquesina de este gran recinto. Llegó “No se decirte no”, en la que el público comenzaba a bailar al ritmo de la canción para culminar con una gran ovación que tanto habían guardado, demostrando así el cariño que le tienen al músico

“¿Qué es esto? No puedo creer que esté viviendo esto, me presento, yo soy Marco Mares, está es mi banda y vamos a hacer un alboroto”, dijo alegre el cantante para seguir con el tema “Alboroto”.

Una sorpresa para sus fans fue cuando él y su banda al mero estilo de Backstreet Boys comenzaron a bailar, para finalmente posar como las fuerzas especiales Ginyu de Dragon Ball, haciendo que el público estallara en un grito.

En su presentación tocó tres temas de Rosalía.

En su presentación tocó tres temas de Rosalía.

OCESA/José Jorge Carreón

“¿Quién viene con su match perfecto? Hay muchos, pero está canción es para aquellos que aún no lo encuentran”, bromeó el músico para dar paso a su nuevo tema “Match”. Luego dijo, “es momento de invitar a dos amigos al escenario, ¿quién de aquí es superstar?”, mencionó para dar paso a Diamante Eléctrico y entonar el tema “Supersad”.

“Se me está pasando esto muy rápido así que hay que irnos más lentos y disfrutar que la música en vivo de regreso. No quiero perder esto de nuevo, esta sensación que me hace sentir con altura”, afirmó Marco para comenzar a tocar el tema de Rosalía, “Con altura”.

Pero esa canción no sería la única “aparición” de la cantante española en el show, pues sus temas “Chicken teriyaki” y “La noche de anoche” se hicieron presentes en la voz del músico mexicano.

“Para mí es un honor el haber podido escribir está canción con alguien que admiro y es un honor que esté está noche aquí, con ustedes esteman”, mencionó causando la euforia de todos con el tema “Recuérdame”.

El siguiente tema fue “Amor y nada más”, el cuál con un ritmo más tranquilo hizo que el público se emocionara y cantará junto al músico, para después causar la euforia con un pequeño solo de batería que realizó.

“Wow, siempre había querido tocar la batería en un show y siento que está era la oportunidad perfecta, y si hoy alguien se va con ganas de hacer música ya ganamos y que la música siga y siga”, expresó.

Fer Casillas subió al escenario para tocar “Refugio”, llenando todo el teatro de nostalgia mientras el público levantaba las manos para acompañar a los músicos, continuando con “Bonito”, acompañado esta vez de Vanessa Zamora.

Uno de los grandes momentos de la noche fue junto a Melissa Robles.

Uno de los grandes momentos de la noche fue junto a Melissa Robles.

OCESA/José Jorge Carreón

“Para está siguiente canción me gustaría llamarle a alguien para saber por qué no vino”, mencionó el cantante para después pedir su celular y marcarle a una fan que no fue al concierto y poderle dedicar la canción “Bebé”.

“Todavía no me la creo, este siempre fue un sueño y ahora es el resultado de mucha gente. Quiero agradecer a mi mamá, quien gracias a ella estoy ahora aquí; agradecer a mi banda. Yo soñé muy fuerte por este día se me hizo realidad, así que no dejemos de soñar”, afirmó Marco para darle paso a “Soñar contigo”.

Después continúo con el tema “Aquí y así”, en la que el público adornó la vista del músico con la luz de su celular, escenario perfecto para que sucediera una propuesta de matrimonio donde Marco emocionado reaccionó, “le dijo que sí, les deseo mucho amor”.

Las sorpresas no paraban y ahora fue el turno de Melissa Robles de acompañar a Marco con el tema “Mi lado más frío”: “Se siente la energía cañón de allá para acá, espero que lo sientan igual de aquí para allá, gracias por esta noche”, mencionó para así bajar del escenario.

Después de una breve pausa, y tras el grito del público como ya es costumbre, el músico junto a su banda volvieron a subir al escenario para seguir maravillando al público pues puso a bailar a todos con el cover “Mi dulce niña” para terminar esta fiesta con el tema “Flaquita”.

Y fue así como, rodeado de sus amigos, aclamado por sus fans y con una sonrisa enorme Marco Mares cerró su noche de ensueño en el Teatro Metropólitan.