Escenario

Mujeres exitosas comparten sus historias para inspirar junto a ‘Anastasia’

COBERTURA. El panel estuvo conformado por Katya Echazarreta, Paola Rojas, Roberta Woodworth, María Emilia Beyer, Wera Kuri, Julieta González y Mariana Dávila

teatro

Panel de mujeres por la obra Anastasia.

Panel de mujeres por la obra Anastasia.

CORTESIA OCESA

El pasado 7 de febrero Ocesa reunió a siete mujeres talentosas de diversos ámbitos en el escenario de Anastasia (Teatro Telcel) con el fin de que compartieran sus procesos y sus historias de vida para llegar a cumplir sus metas. Este evento buscaba inspirar a otras mujeres y empoderarlas para que sean dueñas de su vida y de sus decisiones.

El panel estuvo conformado por Katya Echazarreta (primera mexicana viajar al espacio), Paola Rojas (periodista con más de 20 años de trayectoria), Roberta Woodworth (creadora de contenido), María Emilia Beyer (bióloga, directora de Universum Museo), Wera Kuri (deportista, creadora de la plataforma Fut sin género), Julieta González (productora y promotora de espectáculos) y Mariana Dávila (actriz, protagonista de Anastasia).

En punto de las 18;00 horas las siete tomaron su lugar en el escenario y con mucha emoción saludaron al público. Paola Rojas fue la encargada de dar la bienvenida y presentar a cada una de las integrantes.

“Muchas gracias a cada una y a cada uno por su presencia. Me emociona mucho ver a tantas y tantos jóvenes porque creo que aquí hay un cúmulo de talento, experiencia y sobre todo de inspiración; mujeres a las que admiro muchísimo, me encanta esta suma y me queda claro que cuando estamos unidas somos invencibles, así que cada una por estar aquí y de antemano por compartirnos su conocimiento y experiencia”, dijo Paola Rojas. 

Lee también

“Es como magia”: ‘Anastasia’ en la experiencia de una niña de cinco años

Anaid Mendoza Jordán
Imagen de la obra.

Posteriormente, la conductora presentó a las seis mujeres y un poco de lo que hacen en sus vidas diarias. A pesar de que todas son de áreas completamente diferentes, las une sus ganas por cambiar al mundo y aportar un granito de arena para que las niñas puedan ser lo que quieran y tengan la fuerza para construir la vida con la que sueñan.

Julieta González también brindó algunas palabras para sus invitadas: “En Ocesa estamos convencidos de que la diversidad de miradas y perspectivas enriquecen las producciones que ofrecemos a nuestros fans, yo tengo la suerte de trabajar en una empresa en la que los últimos años ha impulsado la equidad y a otras mujeres. Ahora con Anastasia tenemos una suerte que no se ve todo el tiempo, un musical en donde el personaje principal es una mujer y eso no siempre sucede, todavía le tenemos que pedir mucho trabajo a los escritores y dramaturgos, entre todos tenemos que dar codazos”.

Además, agregó que Anastasia fue un proyecto que provocó más interés en la audiencia femenina y ellas son quienes llevan a sus familias a ver esta puesta en escena, lo que abre la perspectiva de la sociedad a que ahora las mujeres sean protagonistas de su propia historia y no se les vea como villanas en los grandes proyectos.

Una de las historias que más destacó durante el panel fue la de Katia, la primera mexicana en viajar al espacio, pues compartió que no solo es un logro personal, sino que es una oportunidad para que la nación tenga mayor interés en el tema espacial.

Lee también

‘Corteo’ de Cirque du soleil: Un sueño sobre la muerte

Anaid Mendoza Jordán
Imagen de 'Corteo' de Cirque du Soleil en el Palacio de los Deportes.

“Si no uso esta plataforma y mi voz, trato de cambiar las cosas de alguna manera, van a pasar 40 años para que otro mexicano lo vuelva a lograr. Así que entendí que eso era lo que tenía que ser el reto de mi vida, para que pudiera tener el resto de mi carrera para hacer algo para México”, expresó Katia.

Después de una hora y media, la sesión concluyó, todas en el escenario dejaron un mensaje motivacional con sus historias e invitaron a la audiencia a no rendirse y luchar por sus sueños, sin dejar de lado el trabajar en colectividad para cambiar poco a poco el mundo.