Escenario

Panteón Rococó y su dosis perfecta en el Vive Latino

COBERTURA. La banda demostró porque es una de las más queridas y admiradas del país con un repaso de sus mejores éxitos y un discurso sobre la diversidad musical

música

Panteón Rococó en el Vive Latino 2024.

Panteón Rococó en el Vive Latino 2024.

ADRIÁN CONTRERAS

Panteón Rococó ya es una banda que ha marcado generaciones y la noche del sábado en el Vive Latino dieron muestra de su historia en el escenario principal. “¿Están listos Vive Latino?”, dijo el Dr. Shenka luego de la presentación de la banda al mero estilo del show que dieron hace unos meses en el Parque Bicentenario con sus Noches de Panteón.

Los sonidos de “Arréglame el alma” se hicieron escuchar y la euforia de los presentes no se hizo esperar con saltos y bailes de ska. Su estilo ya es característico y de inmediato se sintió la conexión que tiene con el festival y con el público mexicano amante del rock, es por eso que de inmediato soltaron uno de sus himnos como fue “La dosis perfecta” para la cual el vocalista agradeció a sus fanáticos: “Los necesitamos, bienvenidos a todos, gracias porque estamos vivos”, dijo.

Llamaba la atención el diseño de la playera del cantante con homenaje a Kiss mientras el éxtasis continuó con su enérgico tema sobre los corazones rotos que es “Esta noche” para luego seguir con “Dime” y mantener la tonalidad festiva del ska mexicano. Claro que hubo espacio para los temas sociales y uno de ellos fue “Estrella roja” y luego la sanadora “Cúrame”:

“Después de seis años, pueden creerlo: 2018. Después se nos vino la pandemia y ahora dedicamos este baile y este sentimiento al volver a juntarnos, como cada año en esta tradición hermosa llamada Vive Latino”, dijo Dr. Shenka.

Lee también

Panteón Rococó en el Parque Bicentenario: La épica de la fiesta comunal a la izquierda de la tierra

Ulises Castañeda
Panteón Rococó en el Parque Bicentenario.

“Lo recibimos un poco renovados, un poco distintos, pero en esencia somos los mismos cabrones de siempre amando el rock, queriendo la música, apreciando cada momento. No importa de donde carajos vengas, aquí tienes cabida, aquí cabemos todos, aquí nos cuidamos entre todos, nos abrazamos, nos queremos y nos celebramos”, añadió.

El tema que siguió fue “El último ska”, la icónica “Vendedora de caricias” y posteriormente un llamado al slam con “Acabame de matar” y “Las hostilidades”. Para el tema “Quiero bailar contigo” hubo un grupo de bailarinas en el escenario mientras en el público se abrían grupos de slam para mujeres con hombres haciendo ruedas para cuidarlas.

“Como esta muchas historias que se tejen en la ciudad, como la vendedora de caricias, el llegar borracho o deambulando por las calles de Garibaldi. El meterte a los lugares más oscuros de Tepito. Eso nos hizo escribir muchísimas canciones. La Ciudad de México es bendita y llena de inspiración para hacer canciones”, expresó el cantante.

“Esta canción va dedicada a ti Ciudad de México. A ti que nos juegas chueco cada día, cada que salimos y nos pones a prueba y haces que resistamos, que lloremos, que sangremos por ti. Pero al final, ¿sabes qué?, voltear a vernos, mirarnos a los ojos, y decirnos ‘qué chingón que somos de la Ciudad de México’. Va para ti y para todos esos que hoy se han convertido en chilangos”, agregó y así cantaron “Abajo y a la izquierda”.

El cierre de su presentación se dio con las emociones en alto de “Viernes de webeo” y su canción más emblemática “La carencia” que hizo un slam monumental.