Escenario

El paraíso para los amantes de los sneakers llega a su décima edición

COBERTURA. Talleres, presentaciones, lanzamientos, torneos, invitados especiales y más, integrarán el programa del Sneaker Fever

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Conferencia del Sneaker Fever.

Conferencia del Sneaker Fever.

CORTESIA

El World Trade Center será testigo de una edición más de Sneaker Fever el próximo 5 y 6 de agosto; sin duda un edén para los amantes de la cultura del sneaker, streetwear, art toy, entre otros. Para celebrar su aniversario número diez el programa estará conformado por diversas actividades como pláticas, talleres, presentaciones, lanzamiento y hasta un torneo en Fall Guys.

Durante esta década, Sneaker Fever se ha dedicado a impulsar la moda de los tenis, siendo una gran oportunidad para marcas emergentes, pero también un gran escenario para las marcas más reconocidas del mercado. Con el paso de los años el evento ha logrado posicionarse como uno de los eventos más grandes de sneakers en México y Latinoamérica.

“Lo que empezó hace diez años por nuestro fanatismo por los sneakers, hoy en día es un referente a nivel internacional (claro que lo digo con orgullo), la mayor parte de los medios de cultura pop en Latinoamérica ve a Sneaker Fever como el lugar donde suceden las cosas y esto es un crédito mexicano porque trabajamos con muchos expositores mexicanos y todos han entendido que no solo es ir a vender, también es ir a convivir, platicar y compartir todas estas pasiones”, expresó en conferencia de prensa Omar Ruvalcaba, uno de los fundadores de Sneaker Fever.

Expositores nacionales e internacionales estarán presentes en el WTC con grandes sorpresas; Jordan, Innvictus, Panam, Puma, Tokidoki, Pony, Salomon y Timberland son solo algunas de las marcas. Una de las más grandes sorpresas es que Jordan e Innvictus se “apoderarán de la duela” con una experiencia completamente diferente el sábado y el domingo. 

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Además, este año los organizadores de Sneaker Fever estarán brindando algunos reconocimientos a personalidades que los han acompañado durante este viaje y con quienes han crecido, la plataforma de música Trebel será la encargada de presentarlos.

Como sabemos no todo se trata de calzado, el art toy también estará presente y para promoverlo se dará a conocer la edición especial de un art toy diseñado por Frank Mysterio y un print edición especial por Seher One, las piezas solo estarán disponibles en el evento.

“Para poder coorganizar y generar un espacio diferente, nuevo y propositivo para la escena del art toy en México y para poder conectarla de manera internacional, contaremos con la participación de diferentes artistas”, comentaron los organizadores del evento.

Simone Legno, creador de la marca Tokidoki será uno de los invitados especiales en esta ocasión, claro que es importante mencionar que él fue el encargado de la imagen gráfica para el evento. Por si fuera poco, diseñó algunas piezas inspiradas en el festival y México, estarán a la venta durante estos dos días. El segundo invitado será Joseph Robinson, creador de la marca Joe Freshgoods, también ha colaborado como diseñador para marcas reconocidas de tenis. 

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Sneaker Fever se suma al metaverso para tener mayor alcance, serán parte de Roblox con una land a la que se podrán sumar las marcas. Estará disponible durante los 365 días del año y contará con diversas actualizaciones.

Otro de los eventos que se llevará a cabo es el torneo de Fall Guys, junto a DANUP se realizarán dos competencias (una por día), se trata de un juego de carrera de botargas y cualquier persona podrá participar. Habrá premios económicos y materiales para los tres primeros lugares.

Para Sneaker Fever las causas sociales son sumamente importantes, por lo que donaron algunos pares de sneakers y comida a personas migrantes en un albergue.

No te puedes perder esta edición del evento, no hay duda de que será una edición inigualable y con muchas sorpresas para que los fanáticos disfruten al máximo ambos días.