Escenario

‘De perrear y sanar’: Divino Niño con su disco ‘Last spa on earth’

ENTREVISTA. El proyecto de rock experimental estadunidense-colombiano, comparte con Crónica Escenario detalles de su nueva producción que rinde honores a los ritmos latinos actuales

Música

Aún con su amplio recorrido musical, siguen latentes con sus seguidores estadounidenses y latinos de aquel lado de Norte América

Aún con su amplio recorrido musical, siguen latentes con sus seguidores estadounidenses y latinos de aquel lado de Norte América

Cortesía

Divino Niño están por estrenar su nueva obra Last spa on earth, un trabajo que conlleva de ese pop psicodélico con ritmos sumamente latinos con los que la agrupación colombiana/chicana en esta última sede, busca expandir todavía más sus horizontes y flotar sobre el cielo, como en la portada de este próximo material de estudio.

Yo lo que busco es que la gente se transforme con nosotros”, menciona Guillermo Rodríguez-Torres, miembro de la banda. “Sí, esa es la idea, que la gente se transforme completamente porque eso es lo que nos pasó a nosotros”, complementa Camilo Medina, en entrevista con Crónica Escenario.

Lee también

Lucía Tacchetti muestra su cambio creativo y musical desde la intimidad de sus emociones

Citlalli Luna
La artista visitará México luego de la salida de su nuevo material discográfico.

A diferencia de los álbumes anteriores, nosotros tuvimos un cambio, y la verdad que de pronto la pandemia cambió al mundo; nosotros nos pusimos a reflexionar sobre qué estábamos haciendo y por qué lo estábamos haciendo y la verdad es que pudimos sanar ciertos traumas, pudimos tener experiencias que nos unieron más como banda. Pasamos un momento muy duro con esta pandemia y la idea es sanar; de culiar, de perrear y sanar”.

Divino Niño es un proyecto radicado en Chicago, es por eso que, aún con su amplio recorrido musical, siguen latentes con sus seguidores estadounidenses y latinos de aquel lado de Norte América y es por eso que marcan el diferenciador que tiene con Last spa on earth a diferencia de sus discos anteriores. “Yo creo que ahora nos sentimos más cómodos, siento que estamos encontrando nuestra propia voz, en lugar de tratar de adaptarnos al mundo, creo que estamos encontrando lo que realmente somos de una manera más natural”, recalca Camilo.

Arte del álbum

Arte del álbum

Cortesía

Tenemos mucha gente mexicana acá en Chicago, la escena musical y Dj's hay bastantes. De pronto yo antes de la pandemia notaba que no había tanta comunidad latina, o quién sabe, tal vez no estaba yendo a los lugares indicados. En estos últimos dos años ya se ve más diversidad latina en el área de entretenimiento, antes nosotros como banda sí nos sentíamos un poco solos en esa parte haciendo música indie en vivo”.

Chicago poco a poco ha resurgido gracias a su área latina, y eso es algo que Divino Niño agradecen, y que a su vez suspiran por ya no encontrarse tan solos como exponentes en lengua española. Esto, complementado a ya poder llevar su música en shows en directo después de tener la sequía de un año sin poder hacerlos gracias a la pandemia.

"Hemos tocado en Chicago bastante y eso nos ha ayudado, pero sí tuvimos que frenar todo un año hasta 2021 que salimos de gira e incluso tocamos en un festival importante de acá de Chicago y la verdad siento que está pegando porque la gente quiere rumbear".

Last spa on earth de Divino Niño llegó a las plataformas digitales este 23 de septiembre

'Last spa on earth' de Divino Niño llegó a las plataformas digitales este 23 de septiembre

Cortesía

La línea de Divino Niño está marcada por lo indie, lo pop, el trap e incluso reggaetón; un festín de sonidos que atrapan e incitan al baile con su esencia, sin embargo, si tuvieran la opción de cambiar a otro tipo de ritmo sería hacia el punk. “El punk definitivamente, porque es más emotivo, es como un terremoto al que la gente está dispuesta a disfrutar esa emoción”, responde Gabriel.

“¡Punk rápido! ¡Tupa-tupa-tupa-tupa! Lo más rápido posible. Nosotros tenemos un un cover de ‘Mil horas’, una canción de Los Abuelos De La Nada que la hacemos en versión punk al final de nuestro set y siempre pega durísimo, entonces queremos hacer más canciones así de ese tipo”, continúa Camilo sobre el cambio hacia otro ritmo musical.

Con todo este tiempo de trayectoria y a pesar que su sonido podría prestarse a colaboraciones con artistas similares, aún no las han tenido. Es por eso que aquí sueltan algunos nombres con los que en alguna ocasión les gustaría compartir créditos. “Yo te doy nombres”, levanta primero la mano Camilo: “Tomada Del Real, Ms Nina, Arca e Isabella Lovestory”. “Yo no tengo tantos nombres”, continúa Gabriel; “Yo diría que con Buscabulla, que Raquel tiene una voz muy bella. Y ahí me quedo”, termina su respuesta.

Last spa on earth de Divino Niño llegó a las plataformas digitales este 23 de septiembre.