Estados

Estrategias y Consejos para Invertir en Bienes Raíces en Mérida en 2023

El Estado es quizás, junto con otros pocos ejemplos, un lugar para vivir en el que hay promesas claras de bonanza económica sin que eso conlleve la certeza de que el tráfico y la seguridad pública se convertirán en un dolor de cabeza a los pocos años

Las 5 mejores inmobiliarias en Mérida

Las 5 mejores inmobiliarias en Mérida

Mérida, la capital de Yucatán, es la ciudad de México con mejores índices de bienestar y seguridad en todo México; es también, junto con urbes poderosamente industrializadas, parte de los polos de atracción económica emergentes y, en su peculiar caso, esto lo ha logrado sin perder el atractivo e ser una ciudad apacible, disfrutable para vivir y para invertir.

De allí que el desarrollo inmobiliario tienda a ser uno de los sectores más dinámicos en la capital estatal y en los municipios aledaños, lo que se refleja en las casas en venta Mérida, pues la opción de vivir en esta población, contando con espacios construidos de hasta 200 metros cuadrados, jardines y a sólo unos minutos de l trabajo, el supermercado o el centro, está atrayendo a mucha gente.

Es importante también señalar que esta oferta de viviendas está en auge debido a la llegada de firmas empresariales insertas en nuevas tecnologías y cadenas productivas. Ya no se trata de complejos industriales aparatosos que, al mismo tiempo, brindaban empleo, pero terminaban minando una parte de la ciudad al tornarla conflictiva, intransitable y muchas veces insegura.

Mérida es quizás, junto con otros pocos ejemplos, un lugar para vivir en el que hay promesas claras de bonanza económica sin que eso conlleve la certeza de que el tráfico y la seguridad pública se convertirán en un dolor de cabeza a los pocos años.

Es por ello que podemos asegurar que comprar una casa en Mérida es una de las decisiones más acertadas para quien quiera llevar su vida a la Península y para quienes, ya estando allá, por alguna razón aún no se han decidido a tener casa propia.

Como señalábamos poco antes, las opciones en el mercado son variadas y muchas de ellas con un espacio que parecerá sobrado a una pareja joven que empieza. Sin embargo, ese espacio extra, tratándose de la compra de una casa, podrá adaptarse al futuro crecimiento de la familia y es allí donde los detalles comienzan a ser importantes.

Siempre será aconsejable explorar a fondo los lugares especializados que exhiben las casas en ventas, revisando los detalles de cada caso aunque e primera instancia la zona de ubicación o la primera foto del lugar parezca disuadirnos. En realidad, algunas condiciones que no sean exactamente lo que deseamos, podrían verse compensadas con otras.

Para los que no conozcan Mérida y estén pensando en ella porque el homework ocupa la mayor parte de su vida laboral y están buscando nuevos aires, es importante señalar que temas como el tránsito vehicular no es, ni de lejos, el martirio que se vive en algunas urbes mexicanas.

De igual forma, tratar de alejarse del Paseo Montejo, el gran corredor urbano, cultural y comercial, sería un error en este caso. Se puede optar en Mérida por una vida céntrica sin menoscabo del bienestar.

Aspectos importantes como la cercanía a escuelas, tiendas, gimnasio, restaurantes y parques deben ser valorados en esta misma escala. Por supuesto que deben ser ponderados, pero difícilmente se convertirán en una traba definitiva.

Es importante recurrir, a la par de la exploración de internet, a corredores especializados para que las dudas se disipen completamente. Los expertos de Global Realty, por ejemplo, sugieren apoya siempre al cliente, antes de hacer una oferta por una propiedad, para que se realice una visita e inspección completa al domicilio.

Estando allí el interesado mirará con mayor claridad aspectos por los que no suelen preguntarse en un principio: plomería, reda eléctrica, acabados.

El acompañamiento del experto permitirá, claro estar, obtener una valoración justa por la casa en venta.

Siguiendo estos consejos sencillos, Mérida se convertirá en un lugar no sólo deseable para vivir, sino en una ciudad sobre la que siempre nos preguntaremos “¿por qué no llegué a vivir aquí antes?”.