
Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública en Veracruz, con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan. El gobernador Javier Duarte aceptó la renuncia.
Después de la publicación en un medio nacional en la que se le adjudican cinco casas en Houston, Texas, con un valor aproximado de 2.4 millones de dólares, Bermúdez Zurita presentó oficialmente su renuncia, por lo que queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.
Mediante un comunicado, se detalló que la renuncia se da con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes.
En mensajes por Twitter, aseguró que todos sus bienes son producto de su trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos. “He actuado conforme a la ley”, sostuvo.
Fue el 8 de julio de 2011 cuando Duarte de Ochoa le tomó protesta a Arturo Bermúdez Zurita como titular de Seguridad Pública en el estado, funcionario que tuvo a su cargo el salvar de un ataque armado a los hijos del mandatario en la zona de Coapexpan. Sin embargo, ingresó al servicio público en el sexenio de Miguel Alemán.
Bermúdez Zurita, con más de 15 años en el servicio público, ocupó cargos como el de secretario particular de Sergio Maya Alemán en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas en el periodo del gobernador Miguel Alemán Velasco.
Posteriormente fue director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, y pasó de ocupar la Subsecretaría de Seguridad Pública al cargo de Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz tras la dimisión del general Sergio López Esquer, quien presentó su renuncia al gobernador Javier Duarte en 2011.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .