Academia

Google y Salesforce confirman alianza para subastar palabras

En aras de incrementar su campo de acción y de conformarse no sólo como una herramienta empleada a nivel casero o de investigación, Google llevó a cabo una alianza con Salesforce.com para la transformación del uso de internet en estratos empresariales, mejorando así las relaciones cliente-empresa.

La alianza permitirá la subasta de palabras y costo por click. (La Crónica de Hoy)

En aras de incrementar su campo de acción y de conformarse no sólo como una herramienta empleada a nivel casero o de investigación, Google llevó a cabo una alianza con Salesforce.com para la transformación del uso de internet en estratos empresariales, mejorando así las relaciones cliente-empresa.

La alianza surge de la fusión de Google AdWords y Salesforce Group Edition con el fin de integrar a la plataforma de subasta de palabras y costo por click, de la primera, con las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management o relaciones de manejo al cliente) On-Demand de la segunda.

Google se enfoca en este tipo de acuerdos por que “para la compañía lo más importante es la experiencia del usuario al utilizar la web, es por eso que nos parece relevante llevar a los pequeños y medianos empresarios la experiencia de utilizar los productos y servicios de ambas compañías que suman el valor agregado que necesitan para ganar y retener de mejor manera a sus clientes,” comento Gonzalo Alonso, director para Mercados Hispanos en América Latina de Google.

De esta manera ambas empresas se complementarán una a la otra, Salesforce.com se convertirá en la primera compañía en vender al por menor la plataforma de publicidad en línea AdWords, volviéndose un canal de distribución oficial de los productos Google AdWords y ésta última llegará a estratos organizacionales.

Hasta el momento Salesforce Group Edition con Google AdWords ya está disponible para que el usuario pueda probarlo de manera gratuita durante siete días. El precio promocional de lanzamiento es de 600 dólares anuales con un crédito de 50 dólares, dicho crédito está disponible en Estados Unidos, Canadá y México. Ambas persiguen la consolidación en materia web y empresarial.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México