Bienestar

Caminar descalzo para sanar el cuerpo

Exponer la piel de los pies al contacto con la tierra, hierba o agua, constituye una excelente forma de fortalecer el organismo y conectar con la energía de la naturaleza, lo cual ha sido empleado desde tiempos de la antigua china hasta hoy, a través de diversas terapias alternativas.De acuerdo con el Centro Budista de la Ciudad de México, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas.Diversos estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades, cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad.Más allá de los beneficios específicos, el hecho de simplemente caminar nos permite reducir el riesgo del cáncer, mejorar la salud cardiovascular, adelgazar y prevenir la diabetes. También mejora la oxigenación de la sangre, la circulación y la respuesta inmune, elimina toxinas y disminuye el estrés.Es por ello que las terapias como la reflexología, acupuntura, bioenergía, etc., usan las importantes terminaciones nerviosas de nuestro pie para liberar las tensiones, desbloqueando emociones no reconocidas que producen enfermedades en el cuerpo para así poder sanarlo y restablecer su flujo energético natural.Con el paso del tiempo y con el uso del calzado la práctica de caminar descalzo se ha ido perdiendo, es por ello que expondremos los beneficios en cada una de las superficies.

Caminar descalzo sobre:Piedras frías sirve para contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

En la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.

En la playa fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, dará tono a tus glúteos y muslos, evita las varices y formara tus piernas. Por supuesto lleva un sombrero y una botella de agua para refrescarte, además de un bronceador si hace mucho calor. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.

En hierba húmeda permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentara la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.

Dentro del agua mejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.

Frotar los pies con limones estimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.Cuidado de los pies

Después del lavado diario, son aconsejables unos pequeños masajes, especialmente con aceites esenciales combinados con ejercicios de rotación de los pies, es una forma fácil, sencilla y barata de mejorar nuestro sistema circulatorio, nuestros pies y en consecuencia todo nuestro cuerpo.Caminando en...

Piedras fríassirve para contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.Enhierba húmedapermite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentara la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.Enla playafortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, dará tono a tus glúteos y muslos, evita las varices y formara tus piernas. Por supuesto lleva un sombrero y una botella de agua para refrescarte, además de un bronceador si hace mucho calor. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.Dentro del aguamejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.Frotar los pies con limonesestimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México