La modernidad y la justicia social (¿o no?) alcanzaron a la zona de La Minerva. En el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias, a unas cuantas calles de nuestra amada y más famosa glorieta de la ciudad, se ubica un complejo de los llamados: integrales, que están tan de boga en el mundo; es un espacio cómodo y que te aísla de la sociedad, para quien lo pueda pagar.
En esa esquina antes se ubicaba una bodega y punto de venta de una marca tapatía especializada en ropa deportiva, fue derrumbada para dar pie a lo que hoy se conoce como Complejo Sania, que consta de una plaza comercial, oficinas corporativas y vivienda.
SANIA fue diseñada por RTKL, una de las firmas más grandes e importantes del mundo en arquitectura, o al menos así se autoproclaman. Han ganado diversos premios internacionales a lo largo y ancho del mundo, esta firma tiene presencia en 13 países y más de mil colaboradores reconocidos.
"SANIA es un proyecto integral de oficinas, centro comercial y habitacional, que ofrece una gran calidad de vida ubicado en lo que hoy se considera la mejor esquina de Guadalajara”, según consideró Lance Josal, presidente y CEO de RTKL.
El mall cuenta con restaurantes y un supermercado gourmets, boutiques, comercios, cine, además de servicios, así como la presencia de “las mejores marcas” de ropa; mientras que los departamentos están diseñados “bajo los más altos estándares internacionales de calidad, con espacios inteligentes, acabados de lujo y vistas panorámicas hacia el nuevo centro de la ciudad”.
Este tipo de espacios son tendencia mundial, aglomeran de manera inteligente una cantidad importante de personas, quienes no tendrán que dejar este lugar más que para ir al trabajo o escuela, se redensifica de manera importante las zonas donde se construyen, aunque no son accesibles para todos.
(Fotos: Andrea García)
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .