El Gobierno de Jalisco presentó un nuevo programa de movilidad laboral con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la inclusión en sectores poblacionales específicos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para apoyar a las empresas participantes.

Mauro Garza Marín, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, explicó que la iniciativa busca combatir la desigualdad, incentivar el crecimiento económico y facilitar la vinculación de empresas con grupos vulnerables, como jóvenes en modelos de educación dual, mujeres sobrevivientes de cáncer, jaliscienses retornados, refugiados y migrantes.
“La política pública de empleabilidad con movilidad social cuenta con una bolsa de incentivos económicos del Gobierno del Estado, apoyo y liquidez inmediata para las empresas, con el objetivo de incentivar a nuestras y nuestros empresarios jaliscienses a continuar abriendo sus puertas y seguir brindando oportunidades laborales a estos grupos vulnerables”, señaló Garza Marín.
El programa contempla 13 categorías de participación, que recibirán una prima adicional del 10% sobre el monto de apoyo otorgado. Entre ellas destacan: empleabilidad de personas con autismo o discapacidad, empresas con enfoque de género, sustentabilidad ambiental, promoción de la salud mental, empleabilidad para familiares de personas desaparecidas y empresas con impacto social en centros de asistencia para niñas, niños y adolescentes.
La convocatoria forma parte de los programas del Fondo Impulso Jalisco (FIMJA) y busca generar oportunidades laborales bajo un esquema de incentivos que reconozca las prácticas responsables de las empresas.

En la presentación participaron también la diputada Gabriela Cárdenas y Ricardo Barbosa Ascensio, secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.
Las bases completas se pueden consultar en: https://crecer-al-estilo-jalisco-sedeco.jalisco.gob.mx/talento.php.