Guadalajara

La menor pidió ayuda en un establecimiento de San Sebastián el Grande después de salir de su domicilio y no encontrar a su madre y a su tía. Personal de Trabajo Social logró localizar a la familia.

Localizan policías de Tlajomulco a niña extraviada

Una niña que se encontraba extraviada fue localizada y reintegrada con su familia por elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, luego de un reporte recibido a través del C5 Tlajomulco.

Los oficiales acudieron a un establecimiento ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en el cruce con Francisco I. Madero, en San Sebastián el Grande, donde la menor había llegado para pedir ayuda y regresar a su casa.

En el lugar, una empleada de 41 años explicó a los policías que la niña había llegado minutos antes y que no la reconocía como habitante de la zona.

Al hablar con la menor, los oficiales conocieron que se encontraba en su domicilio con su madre y una tía, pero salió a buscarlas después de percatarse de que ambas ya no estaban. Al no encontrarlas y desorientarse durante el trayecto, decidió solicitar ayuda en un negocio cercano.

Personal de Trabajo Social de la corporación realizó un recorrido por los alrededores hasta localizar a una mujer de 34 años, quien acreditó ser la madre de la niña.

Después de verificar el parentesco, cumplir con los protocolos de resguardo y emitir recomendaciones preventivas, la menor fue entregada formalmente a su madre.

La corporación informó que la niña se encontraba en buenas condiciones de salud, sin lesiones visibles ni signos de deshidratación.

Lo más relevante en México