
El director Alejandro Monteverde aseguró que su gran reto será llevar al cine la vida del comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, y para ello ya ha iniciado el proceso de selección de artistas latinoamericanos. El cineasta mexicano afirmó además que Bella, su primer filme como director y guionista, le abrió las puertas con la empresa estadunidense que busca plasmar en la pantalla grande la historia de Cantinflas, y cuyo nombre prefiere reservar por el momento.
Durante una entrevista el realizador manifestó que la compañía se interesó en el gran comediante mexicano (1911-1993) porque saben del poder que tiene el recuerdo del fenecido actor en el público latino en Estados Unidos y a nivel internacional.
“Va a ser un proyecto muy grande, serio y hay muchos actores interesados en ser Cantinflas”, señaló Monteverde, que también explicó que ya comenzó a reunirse con famosos actores latinoamericanos para elegir a quienes estarán en el filme, que será en español y cuyo rodaje comenzaría en México en mayo próximo.
En declaraciones previas durante la promoción de Bella. Monteverde había mencionado que los actores Diego Luna, mexicano, y el venezolano Wilmer Valderrama estaban interesados en ser parte del elenco.
También surgió el nombre de la actriz Natalie Portman, quien nació en Jerusalén y desde los tres años vive en Estados Unidos para interpretar el papel de la esposa rusa de Cantinflas.
Portman habla hebreo, inglés, francés, japonés, alemán y algo de español.
Monteverde, de 30 años, comentó además que considera que nadie ha hecho la película sobre el comediante “por el miedo de no llegar a lo que fue Cantinflas”.
“Es un proyecto muy grande en el sentido de que Cantinflas abarca toda la historia de México ya que por haber nacido en 1911 vivió en la época de las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945, respectivamente), la Revolución Mexicana y toda la historia política de México”, comentó.
“También el cine y su época de oro: Jorge Negrete, Agustín Lara, su mejor amigo, y a Mike Todd, el director de La vuelta al mundo en 80 días que se casó con Elizabeth Taylor y Cantinflas fue el padrino de la boda en Acapulco”, recordó.
El joven cineasta destacó además que en las películas de Mario Moreno “están los actores más grandes”.
“Entonces, es un personaje muy grande, el más grande de México. Cuanto más grande el personaje, más responsabilidad para el director. Va a ser una película muy interesante” que se enfocará sólo en lo que el actor aportó a su país y no en su vida privada, aseguró.
No obstante, dijo estar preparado para afrontar ese reto. Aunque prefirió no hablar sobre su costo, considera que será la más costosa que se haya hecho en México.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .

