
Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, realiza una visita a Colombia, donde permanecerá el 15 de agosto e intercambiará experiencias con líderes internacionales, acompañada por figuras de su equipo de trabajo y del partido Morena.
La acompañan más de quince personajes importantes en su proyecto político, como Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego, secretario de Arte y Cultura y quien fue uno de los principales promotores del voto durante su precampaña, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y Pablo Yañez, secretario técnico del Consejo Asesor de la jefa de gobierno electa.
El viaje a Colombia también sirvió como un espacio para fortalecer lazos entre Ciudad de México y Bogotá, ciudades que comparten retos similares en términos de crecimiento urbano y derechos sociales.
Además de haber participado en el Encuentro Metrópolis por el Derecho a la Ciudad, la próxima mandataria se reunió con el alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, con quien discutió sobre los desafíos que enfrentan ambas metrópolis, explorando posibles colaboraciones que podrían beneficiar a las dos ciudades en áreas como el urbanismo y la participación ciudadana.
Además de su equipo cercano, Brugada estuvo acompañada por los 11 alcaldes electos del partido guinda, que asumirán su cargo el próximo 1 de octubre en distintas demarcaciones de la capital.
Entre ellos se encuentran Aleida Alavez Ruiz, futura alcaldesa de Iztapalapa; Nancy Núñez Reséndiz, próxima dirigente de Azcapotzalco; Lourdes Paz Reyes, elegida como futura alcaldesa de Iztacalco y Berenice Hernández Calderón, electa como mandataria de Tláhuac.
También la acompañan Janecarlo Lozano Reynoso, próximo alcalde de Gustavo A. Madero; Fernando Mercado Guaida, futuro dirigente de Magdalena Contreras; Gabriela Osorio Hernández, alcaldesa electa de Tlalpan.
Además la respaldan Evelyn Parra Álvarez, quien gobernará en Venustiano Carranza; Circe Camacho Bastida, ganadora en Xochimilco; y José Octavio Rivero Villaseñor, próximo gobernante de Milpa Alta.
La presencia de estos futuros gobernantes se realiza a fin de trabajar conjuntamente bajo la dirección de Brugada para implementar políticas que fortalezcan a la capital.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .