Metrópoli

Alejandra del Moral defiende al AIFA; “Queremos que esa región crezca”

La precandidata del PRI por el Estado de México estableció que seguirá una línea de defensa y protección para el Aeropuerto

Alejandra Del Moral Vela

Alejandra Del Moral Vela

La precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, estableció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no pertenece a ningún partido político, pero sí a los mexiquenses, los cuales pueden visualizarlo como una fuente de bienestar, así como de desarrollo y fuente de empleo.

A través de un video difundido en redes sociales por Alejandra del Moral, expresó que el AIFA si bien ha tenido criticas mixtas, ya es un proyecto concluido y en operación por lo que en consecuencia puede fungir como una fuente importante de bienestar para los más de 16 millones de mexiquenses.

“Tenemos que ser valientes para proteger las cosas que sirven y también para cambiar las que no funcionan”, dijo Del Moral.

La precandidata estableció que seguirá una línea de defensa y protección para el Aeropuerto ya que “no es de ningún partido político” sino de los mexiquenses, acción que deja atrás el odio y división que la precandidata tricolor pretende promover.

El AIFA está ubicada sobre territorio de los municipios de Zumpango y Tecámac, que comparten colindancia con Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, entre otros, y que, de acuerdo con del Moral, es un área que puede ofrecer crecimiento económico a las familias de dichas demarcaciones.

Lee también

Alejandra Del Moral pide unidad

Concepción González Tenorio
Alejandra Del Moral Vela

“Queremos que esa región crezca”, expresó la precandidata.

Entre los 10 con más vuelos

Alejandra del Moral destacó la importancia del Aeropuerto en relación con el crecimiento que ha tenido durante 2022 al posicionar entre los 10 aeropuertos con más vuelos registrados.

Sin embargo, a pesar del desarrollo percibido, una de las insignias de la 4T alcanzó a transportar a 912 mil 415 pasajeros para finales de 2022, lo que se traduce en 62 por ciento por debajo de la meta propuesta por su Plan de Desarrollo, que proponía 2.4 millones.