Metrópoli

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento en el Metro

La jefa de Gobierno dijo que la renovación completa de las instalaciones se da debido a diversos problemas, como falta de luz y otros inconvenientes

La jefa de Gobierno visitó las obras de mantenimiento en el STC Metro

La jefa de Gobierno visitó las obras de mantenimiento en el STC Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha llevado a cabo una visita de supervisión de las obras de mantenimiento en el Taller de Ticomán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esta inversión de 26 millones de pesos tiene como objetivo renovar y mejorar 10 fosas de revisión sistemática de trenes.

Durante su visita, la mandataria destacó la importancia de estas obras. Según comentó, las fosas de mantenimiento del Metro presentaban diversos problemas, como falta de luz y otros inconvenientes. Señaló que por tanto, se ha decidido llevar a cabo la renovación completa de estas instalaciones.

“Estas son las fosas que le dan mantenimiento a los trenes del Metro. Miren cuando llegamos cómo estaba, hace poco vine a los talleres y los trabajadores me comentaron que ya las fosas no tenían luz, que tenían muchos problemas. Entonces, estamos arreglando todas las fosas de mantenimiento”, comentó.

Indicó que pudo constatar la instalación de más de cien nuevas luminarias en las fosas, lo que dijo, mejora la visibilidad durante el mantenimiento de los trenes. Además, se realizó la renovación de la tubería eléctrica y se aplicó pintura epóxica en las paredes.

Sheinbaum Pardo resaltó que, además de la pintura e iluminación, se ha llevado a cabo la renovación completa de la red neumática, la cual permite una mejor alimentación de aire a las fosas. 

“Además de la pintura e iluminación, toda la tubería, por supuesto eléctrica. Esa red que está ahí es una red neumática que no estaba funcionando y que hoy ya está completamente nueva. Esto lo vamos a hacer en todas las fosas. Esto por supuesto mejora las condiciones de mantenimiento", destacó.

Lo anterior beneficiaría el trabajo de los empleados del Metro al facilitar la conexión de sus equipos de levante de carga y desmonte de piezas para el mantenimiento de los trenes. Estas mejoras buscan incrementar tanto la seguridad como la eficiencia en las labores de mantenimiento.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo local agradeció la labor de los trabajadores del Metro y reafirmó el compromiso de mejorar sus condiciones laborales mediante este tipo de obras.