Metrópoli

Debe privilegiar interés superior de la niñez, pide Fernando Avilez al Poder Judicial

Pide al presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, que ponga orden y privilegie el derecho y la constitución

Foto:Especial

Foto:Especial

El presidente de la Fundación “No más negligencias médicas”, Fernando Avilez Tostado, reclamó que el Poder Judicial imponga el derecho y la justicia en el caso de su menor hijo al que su progenitora le impide verlo y que conviva con él, lo que causa un perjuicio emocional al pequeño y atropella el interés superior de la niñez.

Explicó que el Juez 10º de lo Familiar tiene en sus manos hacer valer el derecho superior de la niñez, que en este caso lleva tiempo causando una violación a la legalidad y a la constitución.

La convivencia con los hijos son un derecho de los padres, pero es un elemento necesario para el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes. El impedir este derecho es un acto de desafío a la justicia y a sus instituciones como el Tribunal Superior de Justicia al que pertenece el Juez 10º de lo familiar.

Por ello, el quejoso pide al presidente del Poder Judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez, que ponga orden, que aplique la ley y que privilegie el derecho y la justicia en el caso de su hijo, al que no puede ver ni atender por una visión de revanchismo y venganza de la madre del pequeño, Alma Patricia Pérez Robledo.