Metrópoli

Denuncian ausencia de máquinas y torniquetes que cobran doble en Metrobús

Los transeúntes reclaman al sistema de cobrarles doble pasaje al transbordar en las estaciones Reforma, Hamburgo y Hospital Infantil La Villa

.

Al ocupar la tarjeta dos veces seguidas, ésta se reinicia y el historial para transbordar se elimina.

TW

Esta mañana, usuarios de la Línea 7 del Metrobús, el cual corre de Indios Verdes al Campo Marte, declararon que en las estaciones de ese medio de transporte casi nunca es posible realizar recargas a las tarjetas de movilidad, pues las máquinas se encuentran apagadas o con fallas técnicas. Además, los transeúntes reclaman al sistema de cobrarles doble pasaje al realizar transbordos en las paradas Reforma, Hamburgo y Hospital Infantil La Villa.

De acuerdo con los reportes realizados por los afectados, los cuidadanos que necesitaban utilizar el Metrobús, tuvieron que solicitarle a otras personas que contaban con saldo disponible en sus tarjetas, que les "prestaran" para su pasaje, situación que ocasionó que los involucrados tuvieran que pagar hasta tres veces la tarifa ordinaria del viaje, pues al ocupar la tarjeta dos veces seguidas, ésta se reinicia y el historial para transbordar se elimina.

Por otra parte, en las estaciones de correspondencia de la Línea 7 hacia las Líneas 1 y 6, los presentes reportaron que al transbordar, los toniquetes no respetaban que los usuarios ya habían pagado su pasaje inicial, aun cuando utilizaron correctamente su tarjeta de movilidad intoduciéndola una sola vez en el lector y en el tiempo establecido para cambiarse de un recorrido a otro.

"De nuevo la movilidad en la CDMX de vergüenza. Las estaciones de recarga de tarjetas de movilidad integrada que corre de La Villa a Campo Marte están cerradas y las personas tienen que pedir pasajes prestados", manifestó un usuario de la Línea 7.

"Las máquinas para recarga de Peralvillo y Clave siempre están cerradas ambos sentidos; en el transbordo de Reforma de la Línea 1 a la 7 te cobra doble, al pasar la tarjeta en el lector te dice que tienes saldo insuficiente, después se reincia para volverte a cobrar doble pasaje", explicó una transeúnte en la estación Hospital Infantil La Villa.