El estallido de un tanque de gas que se encontraba en un puesto de tacos ubicado en la calle Tlacopán de la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, dejó un saldo de cuatro ciudadanos lesionados.
Aparentemente, mientras los afectados se encontraban comiendo, el tanque explotó directamente hacia los presentes, lo que provocó quemaduras de segundo grado en una de las mujeres que se encontraba en el lugar, así como en las otras víctimas.
Al momento, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional laboran en el lugar para evitar más explosiones, mientras que paramédicos atienden a los lesionados. Igualmente, la zona se encuentra acordonada por judiciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que la vialidad quede libre y se permita el paso de los cuerpos de emergencia.
Conforme a lo que se observa en las cámaras de seguridad de la calle, se observa gran cantidad de humo en el puesto, lo que llevó a los presentes a alejarse, sin embargo, segundos después regresaron para observar lo que ocurría, momento en el que el tanque estalló y los impactó. En ese momento, una mujer envuelta en llamas corrió para buscar ayuda.
Humberto González Arroyo, director del operativo de Protección Civil informó que las víctimas fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero, ya que poseen quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó las investigaciones de peritaje correspondientes para determinar la causa del estallido.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .