Metrópoli

Fiscalía investiga causas del choque entre unidades del Metrobús

Tras el choque, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad abrió una carpeta de
investigación a fin de deslindar responsabilidades

Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el choque entre dos unidades del Metrobús ocurrido en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo y que dejó a 20 personas lesionadas.

El accidente entre los autobuses de las líneas 3 y 4 del sistema de transporte, tuvo lugar en la alcaldía Cuauhtémoc la noche del martes 14 de febrero, mismo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Fiscalía capitalina anunció que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

“Peritos trabajan en los diferentes dictámenes, mientras agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía recaban testimonios e imágenes de video”, se informó.

De acuerdo al Sistema Metrobús, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora, y en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol.

Una vez que los conductores declaren ante el Ministerio Público se definirá su situación jurídica.

“Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema”, se expuso en un comunicado.

De las 20 personas que se informó el día del accidente que fueron trasladadas para valoración médica, dos de ellas permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de lesiones, ninguna de ellas de gravedad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las aseguradoras AFIRME y QUÁLITAS entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.