Metrópoli

Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio, recibe la Llave de la Ciudad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el logro de la ingeniera y pidió a todas las niñas de la capital luchar por alcanzar sus sueños

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Durante un evento realizado en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la Llave de la Ciudad a Katya Echazarreta; la mandataria capitalina reconoció la labor y el talento de la primera mexicana en ir al espacio y aseguró que Katya es una “heroína de México”, además hizo un llamado a todas las niñas y jóvenes de la ciudad a cumplir sus sueños.

Durante el evento, Katya contó su historia y los sueños que tenía cuando era pequeña; “a los 7 años tuve un sueño y por primera vez dije las palabras que cambiarían mi vida por completo; yo voy a ir al espacio. Yo voy a estar en la NASA. Yo no decía voy a intentar o a ver si puedo. Lo primero que necesitas hacer cuando tienes una misión tan grande y tan importante pero tan rara lo más importante es creer en ti, en que vas a poder lograrlo”, reveló la ingeniera.

Lee también

Ahora, mi reto es ir a la Luna en misión de la NASA: Katya Echazarreta

efe en guadalajara
La astronauta mexicana Katya Echazarreta habla durante un conversatorio con estudiantes en el Talent Land.

Luego de que Sheinbaum entregó un reconocimiento y la Llave de la Ciudad a Katya, aseguró que a pesar de que ella no nació en la Ciudad de México, es una “huésped distinguida” de la capital.

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

En presencia de niñas y jovencitas (en su mayoría  menores de 12 años) que reciben la Beca Leona Vicario, Sheinbaum indicó que, al igual que Leona Vicario, quien fue la primera periodista mexicana que abandonó todo por luchar por su patria y la independencia de México, Katya Echazarreta es una "heroína de México".

Lee también

La mandataria señaló que no hay nada más motivador que escuchar a la primera mexicana en ir al espacio, una joven de 27 años “que no la vio fácil cuando era niña”.

“Que nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar”, reiteró la mandataria ante las niñas presentes.