Más de 7 mil policías vigilarán este regreso a clases en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará a cabo dispositivos de seguridad con más de mil 900 vehículos oficiales en diferentes puntos de las 16 alcaldías; además, se contará con tres helicópteros del equipo Cóndores de la SSC
seguridad
Este lunes 29 de agosto regresan a clases un millón 829 mil alumnos de educación básica, media y superior en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), llevarán a cabo dispositivos de seguridad y de movilidad en 4 mil 527 escuelas de todos los niveles, 45 CETRAMS, 195 estaciones de Metro, 239 de Metrobús, 18 de Tren Ligero y RTP.
La SSC desplegará un operativo con casi 7 mil policías, apoyados con más de mil 900 vehículos oficiales, para brindar seguridad a estudiantes, personal docente y padres de familia que asistirán a los diferentes planteles educativos. Asimismo, se contará con tres helicópteros del equipo Cóndores de la SSC.
Este dispositivo de prevención, seguridad y vialidad, iniciará desde las 6:00 de la mañana de este lunes, en las 16 alcaldías, así como en senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los planteles educativos, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.
Además, participarán 6 mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, para la aplicación de los programas “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro” y “Policía de Transporte”.
En movilidad se reforzará con más unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que están sustituyendo el cierre la Línea 1 del Metro; asimismo, 15 trolebuses y 12 unidades de Metrobús en las líneas 1, 2, 3 y 4.