Metrópoli

Salomón Chertorivski se registra como precandidato para la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano

Reveló que su deseo por estar al frente de la capital se debe a que el panorama de la ciudad está oscurecido, invadido por la inseguridad, cuyos dirigentes no han sido capaces de tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía

Elecciones

Salomón Chertorivski se registra como precandidato para la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano

En medio de una banda compuesta por cinco músicos, el aspirante entró bailando acompañado de simpatizantes a su partido.

Jorge Aguilar

El diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski Woldenberg anunció su inscripción para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 2014, bajo el partido de Movimiento Ciudadano.

En medio de una banda compuesta por cinco músicos, el aspirante entró bailando acompañado de simpatizantes a su partido. Mientras entraban a la sede de Movimiento Ciudadano en la colonia Nápoles, los asistentes gritaban "¡Jefe de Gobierno es Salo!", al mismo tiempo en el que danzaban a canción del movimiento naranja.

Derecho a la vivienda y seguridad

En su discurso, el aspirante señaló que su deseo por estar al frente de la capital se debe a que el panorama de la ciudad está oscurecido, invadido por la inseguridad, cuyos dirigentes no han sido capaces de tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía en temas de movilidad y vivienda. Además, adelantó que su "Movimiento Chilango" estaría enfocado en la seguridad de todos los residentes de la metrópoli, pues argumentó que el Gobierno en turno no ha atendido esa problemática que crece aceleradamente.

"Las mujeres no pueden caminar de manera libre y sentirse seguras en las calles, los papás no nos sentimos tranquilos cuando nuestras hijas están fuera de casa. En esta ciudad, todos los días la opulencia mira a la miseria sin hablarse; esta capital de mercados públicos y de museos la han reducido a una regencia. La ciudad contestataria merece recuperar su brillo con un gobernante de tiempo completo y alguien que esté dedicado a los grandes problemas que se recrudecieron".

"Necesitamos un equipo que solucione el tema del agua y dar sustentabilidad; también se necesita resolver el tema de la movilidad. Haremos un desarrollo urbano y se construirá vivienda de manera transparente y honesta, para que los jóvenes que buscan una casa la puedan encontrar a precios accesibles, así como calles y senderos seguros. Llevo más de 25 años como servidor público y sé lo que se tiene que hacer y cómo hacerlo, vamos a conquistar la ciudad".

"El 20 por ciento de los hogares que antes tenían agua, ahora no la tienen, hoy un millón de personas menos utilizan el metro todos los días y la juventud fue expulsada a vivir en la lejanía, en la zona más distante de la zona metropolitana".

Asegura que respetar tiempos electorales lo aventaja en la contienda

Además, sostuvo que Movimiento Ciudadano es la única partida que ha respetado los tiempos electorales impuestos por el INE, hechos que, según Chertorivski, pueden favorecerlo en la decisión, ya que, desde el nacimiento del proceso electoral, los aspirantes se deben conducir apegados a la Ley, evitando que su deseo de ganar ensucie los acuerdos pactados con anterioridad.     

"En este partido no íbamos a aceptar que se hiciera trampa y mucho menos hacerla nosotros, las corcholatas de Morena se adelantaron a los tiempos electorales y la alianza también salió, pues flaco favor le hacen a la democracia haciendo trampa todos los demás partidos, nosotros sí respetamos los tiempos y hoy mi fuerza política me dice que me puedo registrar".

"El Instituto Electoral de la Ciudad de México dice que a partir del cinco de noviembre puedo empezar a hacer mi precampaña; creemos que le juego limpio sí es importante, querer conquistar algo por el medio que sea, no es nuestro camino. Hay algunos que nos dicen: 'ustedes son chiquitos', pues hoy gobernamos Jalisco y Nuevo León y vean cómo lo estamos haciendo, les digo que los fenómenos se construyen en ocho meses y al hablar con realismo y confrontarnos ante policías y ladrones vamos a ganar la ciudad".

Además, adelantó que ya cuenta con una estrategia de precampaña y que cuando el tiempo electoral lo indique, recorrerá las 16 alcaldías para acercarse con los ciudadanos para que conozcan la propuesta que pretende pintar la capital de naranja. Asimismo, confiado en su movimiento, no le teme a los aspirantes que posicione Morena y el Frente Amplio por México e invitó a cualquier funcionario o simpatizante de otros partidos para sumarse a su proyecto.

"Que se nos dejen venir, estamos con fuerza y alegría, al que me pongan enfrente está bien. Todos los que han alzado la mano, quién sabe con qué dinero pagan los anuncios espectaculares, lo que hay aquí es un candidato con fuerza. Todo el recurso se fiscalizará ante el Instituto Electoral de la ciudad, ya estaré hablando con amigos y parientes para ver quién me ayuda a hacer mi campaña".

En suma, Salomón reveló que pedirá licencia ante el Congreso de la Ciudad de México 180 días antes del día electoral, por lo que antes de que finalice el mes de noviembre abandonará su cargo como diputado. También, se negó a realizar alguna alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), "con ellos ni a la esquina", dijo.

Lee también